El propietario de Twitter, Elon Musk, ha limitado la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver cada día. Foto: La Hora / AP

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó, este sábado 20 de mayo, que el servicio de internet satelital Starlink, propiedad del multimillonario estadounidense Elon Musk iniciará operaciones en Guatemala.

“Nos complace anunciar que el Gobierno de Guatemala, por medio del CIV, en conjunto con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) da una cálida bienvenida a Starlink”, anunció la cartera.

Según mencionó Comunicaciones, durante marzo pasado se inició el proceso administrativo para ingresar en territorio guatemalteco el proyecto de internet satelital.

Comunicado

A su vez, destacó que fue en mayo que se autorizó las licencias correspondientes para que puedan brindar el servicio de internet satelital.

Además, la administración de Alejandro Giammattei reiteró su compromiso para contribuir en el desarrollo y avances en las comunicaciones digitales, con lo cual se fomenta la expansión de estas en el país y así reducir la brecha digital.

TERCER PAÍS EN CENTROAMÉRICA

El pasado 12 de mayo, SpaceX anunció el inicio de las operaciones de Starlink en El Salvador. “Starlink ahora está disponible en El Salvador”, mencionó la compañía dirigida por Elon Musk.

 

Con ello, el país salvadoreño se convirtió en el tercer país de la región centroamericana en contar con el servicio de internet de banda ancha.

El servicio de internet Starlink fue fijado con un precio de US$49 al mes, es decir alrededor de Q381, sin embargo, antes el usuario deberá realizar un cobro único de US$499, uno Q3 mil 884.21.

Dicho pago, servirá para recibir un paquete, el cual incluye una antena, así como accesorios para poder utilizar los servicios de internet.

MUSK BUSCA LANZAR MÁS SATÉLITES

La empresa SpaceX, también de Elon Musk, lanzó la nave Starship, el pasado 20 de abril, pese a que luego de su despegue el cohete explotó, Musk busca usar a Starship para lanzar más satélites a la órbita terrestre baja, incluyendo los de su propia empresa Starlink.

Artículo anteriorExabogado de Trump atribuye su renuncia a desavenencias
Artículo siguienteLa Topología y el concepto de continuidad