El candidato de Prosperidad Ciudadana Carlos Pineda, por ahora fuera de las elecciones generales, presentará esta tarde una apelación, por la resolución de la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo. Foto: La Hora/Captura de Pantalla

El candidato de Prosperidad Ciudadana Carlos Pineda, por ahora fuera de las elecciones generales, presentará esta tarde una apelación, por la resolución de la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo que resolvió a favor un amparo promovido por el partido político Cambio de Manuel Baldizón y sus hijos.

Pineda aseguró en un video publicado en sus redes sociales, que el arma más poderosa de los hombres libres, “es el voto”, además, mencionó que los guatemaltecos tienen derecho a elegir a autoridades y “queremos elecciones libres”.

“Acompáñeme esta tarde a entregar la apelación en la Corte de Constitucionalidad, estaremos en el lugar desde las 3:30 pm”, subrayó.

EL AMPARO QUE PROMOVIÓ CAMBIO, DE LOS BALDIZÓN

Pineda, de momento queda fuera de las elecciones presidenciales 2023, tras la resolución de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La resolución fue firmada por Juana Solis Rosales, presidenta de la Sala y las magistradas Alba Susana López Racanac y Nadya Amabilia Morales de León.

Como resultado de lo anterior deja en suspenso la resolución emitida por la Dirección General del Registro de Ciudadanos de fecha 12 de diciembre del 2022, en virtud de la cual se inscribió la Certificación del acta 1-2022 que documentó la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria de Prosperidad Ciudadana.

En esa asamblea se nominaron candidatos y al quedar en suspenso la misma, las postulaciones están sin efecto hasta que el asunto se resuelva en definitiva.

Los candidatos de Prosperidad Ciudadana, por ahora, nombrados en esa asamblea, incluido Carlos Pineda, están fuera de la contienda.

Artículo anteriorEE.UU.: Madre de niña que murió bajo detención dice que se ignoraron ruegos de hospitalizarla
Artículo siguienteSospechosas negociaciones… gobierno y Acevedo