Apple Pay, la herramienta digital desarrollada por Apple llegó a Guatemala. Foto: La Hora / Captura de pantalla Apple

Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt

Apple Pay, la herramienta digital desarrollada por Apple llegó a Guatemala y esta permite realizar pagos y compras de una forma sencilla sin tarjeta o dinero físico, mediante el sistema de iOS.

Los usuarios pueden realizar pagos en tiendas físicas con alguno de los dispositivos de la corporación. Para empezar a usar el servicio es necesario vincular una tarjeta de débito o crédito con tu dispositivo Apple para poder hacer pagos, según explica el sitio web.

PAGOS SIN TOCAR BOTONES O MANEJAR EFECTIVO

Melissa Rojas, gerente de mercadeo de VisaNet indicó a La Hora, que uno de los beneficios que esta herramienta brinda radica en que, “los clientes tienen una forma de pago más segura y privada”.

Esto, además “permite a las personas pagar sin tener que entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones o manejar efectivo. Los comercios por su lado a través de Apple Pay aceptan una forma de pago más fácil y segura de realizar cobros”.

En cuanto a la seguridad de las transacciones “cada compra de Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o código de acceso del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único de un solo uso”, concluyó Rojas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Apple Pay es un sistema que funciona en cualquier lugar que admita pagos sin contacto. Funciona directamente desde tu dispositivo para que no tengas que intercambiar dinero ni tarjetas.

Para empezar a usarlo solo se debe agregar la tarjeta de débito o crédito a la app Wallet de tu iPhone y listo.

“Y no te preocupes por las recompensas y los beneficios de tu tarjeta: tus valiosos puntos y millas siguen acumulándose”, explica la información oficial de Apple.

EL NÚMERO DE TU TARJETA NO SE COMPARTE

Con Apple Pay, los datos personales además están a salvo, porque usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único, “de este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios”.

Apple Pay

COMPRAS PRIVADAS, SIN CARGOS ADICIONALES

Las compras son privadas porque cuando se hace efectivo un pago, esta opción no guarda datos de las transacciones que puedan identificarte.

Quienes lo utilicen, también pueden tener en cuenta que Apple no cobra ningún cargo adicional cuando se usa Apple Pay.

FUNCIONA DESDE EL EXTRANJERO

Apple Pay funciona en países y regiones que admiten pagos sin contacto, no obstante, del sitio oficial de Apple recomiendan llamar a tu banco para confirmar y preguntar sobre los posibles cargos adicionales que podrían aplicarse al hacer pagos en el extranjero.

NEGOCIOS PUEDEN SOLICITARLO

Si tu negocio ya acepta tarjetas de débito y crédito, sólo tienes que ponerte en contacto con tu proveedor de pagos para empezar a aceptar Apple Pay.

Para obtener más información, puedes comunicarte con el soporte para comerciantes. Si quieres aceptar Apple Pay en tu sitio web o app, visita Apple Pay para desarrolladores.

ASÍ PUEDEN SABER LAS PERSONAS QUE ACEPTA APPLE PAY

Descarga el símbolo de Apple Pay y úsalo en tus emails, la pantalla de la terminal, tu sitio web o tu app. Además, puedes pedir los stickers de Apple Pay para pegarlos en las ventanas y cajas de tu tienda.

Artículo anteriorUn viejo conocido del PP debuta con la UNE para llegar a la alcaldía de Quetzaltenango
Artículo siguientePor supuesta afectación económica, maestros liderados por Joviel tomaron las calles