Drones, perros y cables, estos son algunos de los momentos más curiosos durante la Semana Santa. Foto La Hora: Redes Sociales

 

Los cortejos procesionales y las inmensas alfombras adornaron a Guatemala, luego de dos años de pandemia; sin embargo, la Semana Santa 2023 quedó marcada por varios momentos que hicieron diferente la conmemoración y llamaron la atención de curiosos.

PERROS SON SORPRENDIDOS EN PROCESIONES

Medios de la localidad dieron a conocer sobre un perrito que se terminó comiendo uno de los panes que adornaban una de las alfombras de la procesión. El video muestra cómo rápidamente corre tras tomar el alimento.

Sin embargo, este no fue el único “coludo” que llamó la atención, pues frente al Palacio Nacional se paseó un “perrito vestido de cucurucho”, tal como captaron las grabaciones de los guatemaltecos.

Durante el Jueves Santo, un perrito durmiendo en una alfombra también llamó la atención de los guatemaltecos, quienes se permitieron tomar fotografías al canino.

MENSAJES POLÍTICOS

Asimismo, en San Pedro La Laguna, en el departamento de Sololá un grupo de religiosos demostró su descontento contra el Ministerio Público (MP), el Organismo Judicial (OJ) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“MP no hizo nada, OJ los soltó y el TSE los inscribió. Voto Consciente”, indicaba una de las alfombras realizadas en la localidad.

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) tampoco dejaron pasar el momento para demostrar su descontento ante las elecciones a rectoría. “Ya no basta rezar, no al fraude TSE Usac”, manifestaba la alfombra de los universitarios.

PROCESIÓN EN EL AGUA

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) también dio a conocer sobre la procesión de la imagen de Jesús Nazareno en Río Dulce, Izabal, la cual recorre el río en una lancha.

“Se trata del recorrido de la imagen de Jesús Nazareno en Río Dulce, que al contrario de todas las andas, está constituida de una lancha que recorre diferentes sectores del río y los feligreses la reciben a la orilla de los muelles que dan a este cuerpo de agua”, detalló Inguat.

CABLE SE ROMPE Y DRON CAE

Durante el Jueves, en la procesión de Candelaria con Cristo Rey, uno de los cables de alumbrado público cayó sobre la Imagen del Nazareno de Candelaria.

Además, durante esta misma procesión, un dron que intentaba grabar el recorrido de la marca perdió el control y cayó sobre la Consagrada imagen de Cristo Rey.

Artículo anteriorJuez de EE. UU. frena extradición de expresidente Toledo a Perú
Artículo siguiente8 de 12 diputados de la UCN de Mario Estrada, van con VAMOS