Ataque armado en un bus de Chimaltenango
Un hecho de violencia se registró este martes 14 de febrero en el interior de un bus en Chimaltenango. Foto La Hora/BMD

Un hecho de violencia se registró este martes 14 de febrero en el interior de un bus en Chimaltenango, en el cual murieron tres personas, dos en la unidad de transporte colectivo y uno más a su ingreso a un centro asistencial.

De acuerdo con información de los Bomberos Municipales Departamentales, en horas de la madrugada la unidad de transportes Sanjuanera se dirigía de Quetzaltenango, en el occidente del país, hacia la capital.

 

Leysser Magzul, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que tripulantes del bus indicaron que a inmediaciones del kilómetro 70 de la ruta Interamericana, en Patzicía, en Chimaltenango, hombres armados comenzaron a despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros.

Se desconoce por qué comenzaron a disparar dentro de la unidad de transporte. Los asaltantes bajaron del bus pasando la cabecera departamental.

CONDUCTOR BUSCÓ AUXILIO

El conductor del bus, alertado por los pasajeros quienes le indicaron que había algunos heridos, continuó la marcha y llegó hasta el kilómetro 51 de la referida ruta, a inmediaciones de El Tejar, en el referido departamento.

Según Magzul, el bus todavía se movilizó por lo menos 1 kilómetro después de que los asaltantes se bajaron, esto para buscar ayuda para los pasajeros que habían sido baleados.

El piloto detuvo su marcha al llegar a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales y dio aviso a los socorristas, quienes de inmediato evaluaron a las víctimas.

Se estableció que un hombre y una mujer ya habían muerto a causa de la gravedad de las heridas. Ninguno ha sido identificado.

Del lugar fueron trasladadas dos personas, un hombre con heridas de bala y una niña de 3 años que se quejaba por dolor en una de sus piernas. Se sospecha que ella se lastimó en el bus durante la acción violenta.

El hombre que fue trasladado al hospital murió a su ingreso a la emergencia, y fue identificado como Manuel Ixmatú de 50 años.

Los socorristas coordinaron con las autoridades para el desarrollo de las diligencias de rigor.

Artículo anteriorTiroteo deja 3 fallecidos en Michigan; agresor muerto
Artículo siguienteMilagro en Turquía: rescatan a víctimas 200 horas después de terremoto