El reporte policial señala que al momento de la captura Morales Heredia estaba en aparentes efectos de licor o droga. Foto: La Hora/Redes sociales.

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno de Chiquimula, suspendió la audiencia de Luis Mario Morales Heredia, conocido como “el Canche” Heredia, de 41 años de edad, por quebrantos de salud, asimismo según el Ministerio Público (MP) fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia.

El reporte policial señala que al momento de la captura Morales Heredia estaba en aparentes efectos de licor o droga.

Según detalló el ente investigador el caso está bajo reserva y el juzgado debe fijar nueva fecha para celebrar la audiencia.

 

Morales Heredia fue capturado este sábado 28 de enero en el kilómetro 166 del departamento de Chiquimula ya que tenía una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Chiquimula el pasado 13 de enero.

“El Canche” Heredia es sindicado de los supuestos delitos de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva.

AMENAZA A POLICÍAS

La captura se da luego que “el Canche” Heredia protagonizara un video, el cual fue compartido en redes sociales en donde éste toma un fusil, baja del vehículo en el que se transportaba y entra a un inmueble de donde hace salir a dos agentes de la PNC, a quienes les grita instrucciones.

“Sí, mi nombre es ‘el Canche’ Heredia y díganle al comisario que más vale que me dé respuesta”, menciona el capturado en el video. De acuerdo a la PNC, los policías llevaban una denuncia contra dicha persona vinculada a violencia intrafamiliar.

 

REALIZAN INVESTIGACIÓN INTERNA

La Policía Nacional Civil desarrolló una investigación interna en la Comisaría 23, la cual presta sus servicios en Chiquimula, en donde fue documentada la forma en la cual Morales Heredia amenazó a dos elementos de las fuerzas del orden público, según dio a conocer el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos.

Artículo anteriorPresidencia de Perú lamenta rechazo a adelantar comicios
Artículo siguienteAliados aceleran conversaciones para dar más armas a Ucrania