El vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Jorge Aguilar Chinchilla, confirmó este sábado 28 de enero, la captura de Luis Mario Morales Heredia, conocido como “El Canche Heredia”. Foto La Hora: PNC

 

El vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Jorge Aguilar Chinchilla, confirmó este sábado 28 de enero, la captura de Luis Mario Morales Heredia, conocido como “el Canche Heredia”, de 41 años, en el kilómetro 166 del departamento de Chiquimula.

Según la cartera del interior, la captura se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Chiquimula el pasado 13 de enero, como se indica en la nota de La Hora “MP y Gobernación confirman orden de captura en contra del Canche Heredia”.

MP y Gobernación confirman orden de captura en contra de «el Canche Heredia»

“El Chance Heredia” es sindicado de los supuestos delitos de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva.

De acuerdo a Aguilar Chinchilla, el privado de libertad es trasladado en este momento hasta dicha judicatura para que resuelva su situación legal.

EL CASO

La captura se da luego que “el Canche Heredia” protagonizará un video, el cual fue compartido en redes sociales en donde este toma un fusil, baja del vehículo en el que se transportaba y entra a un inmueble de donde hace salir a dos agentes de la PNC, a quienes les grita instrucciones.

“Sí, mi nombre es ‘el Canche Heredia’ y díganle al comisario que más vale que me dé respuesta”, menciona el capturado en el video. De acuerdo a PNC, los policías llevaban una denuncia contra dicha persona vinculada a violencia intrafamiliar.

 

Tras el incidente, la Policía Nacional Civil (PNC), junto con el Ministerio Público (MP) realizaron una serie de investigaciones y operativos en donde fueron encontradas varias armas de fuego, municiones y otros objetos.

Asimismo, se realizó un allanamiento en la aldea El Morral, del referido departamento en donde según la PNC se localizó tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, casquillos y un dispositivo móvil.

INVESTIGACIÓN EN LA PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla una investigación interna en la Comisaría 23, la cual presta sus servicios en Chiquimula, en donde fue documentada la forma en la cual un supuesto narcotraficante identificado como Luis Mario Morales Heredia, alias el «Canche» Heredia, amenazó a dos elementos de las fuerzas del orden público. Así lo dio a conocer el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos a La Hora en la nota “Canche Heredia”: PNC realiza investigación interna por posibles vínculos con presunto narco.

“Canche Heredia”: PNC realiza investigación interna por posibles vínculos con presunto narco

EL “CANCHE” HEREDÍA ESTABA ARMADO

El informe policial, señala que Morales Heredia fue capturado en un aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alcohol, además se incautó dos armas de fuego a dicha persona.

Por su parte el MP por medio de sus redes sociales indicó que la Fiscalía de Distrito de Chiquimula coordinó con la Policía Nacional Civil la aprehensión de Luis Mario Morales Heredia, con orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de turno de Chiquimula.

GIAMMATTEI COMPARTE CAPTURA DEL “CANCHE” HEREDIA

Tras la captura de Luis Mario Morales Heredia alias el “Canche” Heredia, el presidente Alejandro Giammattei compartió fotos de la captura, así como datos de los delitos de los que se le señalan.

“Nadie es superior a la ley y seguiremos trabajando fuertemente por la seguridad ciudadana”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Artículo anteriorPapa aclara comentarios sobre homosexualidad, pecado en nota
Artículo siguienteSolidaridad con el estudiante Camilo García