Los primeros detalles de las investigaciones fueron dados por el MP. Foto: La Hora/Redes Sociales

El Ministerio Público (MP) dio detalles de las primeras investigaciones que se desarrollaron por la muerte del periodista Edgar René Anzueto Mejía, de 67 años, cuyo cadáver fue localizado en el interior de su vivienda.

De acuerdo con información que el órgano encargado de la persecución penal trasladó a La Hora, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas está asignada para darle seguimiento al hecho.

Personal de la referida unidad y técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena, ubicada en el interior de un inmueble que se localiza en la 5ª. calle 4-30 de la zona 1, de la capital.

 

SIN SEÑALES DE VIOLENCIA

El personal del MP estableció la identidad del comunicador y después de una revisión corporal se determinó que en el cadáver no hay señales de violencia, por lo cual por el momento se descarta que el deceso hubiese ocurrido por una agresión física.

Además, se informó que “la hipótesis preliminar refiere a que dicha persona resbaló en el interior de su casa y al caer, producto del golpe recibido, fallece”.

Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su evaluación. Se espera que con los informes se logren establecer “las verdaderas causas de la muerte”.

 

NO RESPONDÍA LLAMADAS

Los investigadores también realizaron entrevistas a familiares del periodista y a personas que se encontraban en el lugar.

“Las declaraciones testimoniales recabadas en el lugar indican que dicha persona vivía sola en el inmueble, y que familiares habrían intentado comunicarse con él”, se detalló.

De esa manera, Anzueto Mejía fue localizado fallecido. En el informe del MP se señaló que: “…al no responder a las llamadas, (familiares) se presentaron a la vivienda, localizando lamentablemente a dicha persona sin vida”.

 

Artículo anteriorOMS cambia el nombre de la viruela símica a mpox
Artículo siguienteMéxico necesita de goles o le dirá adiós al Mundial de Qatar