Durante su visita el coordinador se reunirá con ministros y oficiales del Gobierno de Guatemala. Foto La Hora/AP

La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que el Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, y su comitiva visitarán el país este lunes 24 y martes 25 de octubre.

“Durante su visita, el coordinador se reunirá con ministros y oficiales del Gobierno de Guatemala, representantes de sociedad civil y jueces, para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Guatemala en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas”, explicó.

“Además, durante sus reuniones destacará las políticas anticorrupción de los Estados Unidos y las acciones con sus socios globales como tema central de seguridad nacional”, agregó la embajada estadounidense.

 

SOBRE EL COORDINADOR

La embajada de Estados Unidos en el país detalló que Richard Nephew fue nombrado en el cargo el 5 de julio de 2022 para integrar y elevar la lucha contra la corrupción.

Se reincorporó al Departamento de Estado luego de formar parte del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, donde fungió como investigador principal.

Previo a trabajar en Columbia, Nephew fue enviado especial adjunto para Irán, coordinador adjunto principal de Política de Sanciones en el Departamento de Estado y Director para Irán en el Estado Mayor de Seguridad Nacional.

 

Artículo anteriorEl papa y Macron se reúnen en el Vaticano
Artículo siguienteSpalletti en control total del gigante Napoli