Imagen Ilustrativa. El servicio de buses en Escuintla acordó volver al precio anterior del pasaje. Foto: La Hora/Facebook Gobierno Municipal Escuintla

La Asociación de Transportistas Urbanos de Escuintla (Atrudes) acordó volver al precio anterior del pasaje para el servicio de transporte público en Escuintla, esto luego que la municipalidad no autorizará el aumento.

Atrudes señala que, tras una reunión con la Comisión de Transportes de la comuna de Escuintla, han acordado volver al cobro de Q3.00 por persona a partir de este martes 18 de octubre. Tras la pandemia el costo del pasaje se elevó a Q5.00.

PIDEN LIBERACIÓN DE PARADAS

Los transportistas solicitan que las autoridades municipales puedan conocer el aumento y que liberen las paradas autorizadas para el servicio urbano de Escuintla.

Se conoce que algunos vecinos rechazaron el incremento del pasaje y a raíz de esto en algunas paradas ya no se les permitían a los buses cargar pasajeros, según reportaron medios locales.

 

“A la población en general se informa que en el mes de marzo de este año que se solicitó ante el Concejo Municipal un aumento al precio del pasaje, así como de solicitar la liberación de las paradas autorizadas del servicio urbano de Escuintla, sin que ambas peticiones se resuelvan hasta la presente fecha, instando a las autoridades municipales a resolver estos temas en un plazo prudencial para cumplir con lo solicitado”, señalan en un comunicado que socializaron el 17 de octubre.

SOLICITAN REALIZAR OPERATIVOS

Asimismo, los transportistas solicitan a la Policía Municipal de Tránsito de Escuintla cumpla con la Ley de la Materia, realizando operativos para la verificación de los documentos respectivos, así como la utilización de los instrumentos de seguridad (casco y chaleco) para los motoristas.

Exigen que se cumpla estrictamente con el número de personas permitidas (2), esto con el objeto de reducir los hechos de tránsito que suceden a diario en el municipio.

 

Artículo anteriorDescubriendo el mundo social de la medicina
Artículo siguienteNicaragüenses y guatemaltecos los centroamericanos que más asilo pidieron a EE. UU. en 2021