Durante este fin de semana se contemplan dos cierres en distintos puntos de la ciudad capital. Foto La Hora: José Orozco

Durante este fin de semana se contemplan dos cierres en distintos puntos de la ciudad capital por lo que el vocero de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra), Amílcar Montejo recomendó rutas alternas y precaución al conducirse.

Esto por el segundo cierre de los cuatro carriles hacia carretera a El Salvador y un área frente a ciudad Cayalá, zona 16, por la colocación de una pasarela.

SEGUNDO CIERRE EN CARRETERA A EL SALVADOR

Este fin de semana se contempla el segundo de cuatro fines de semana de cierre en el kilómetro 11.5 en carretera a El Salvador debido a los trabajos que se realizan por un hundimiento que se reportó. Se tendrá el cierre total en todos los carriles desde este viernes.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que el cierre comienza este viernes 7 de octubre a las 22:00 horas hasta el lunes 10 a las 4:00 horas, se tiene previsto.

Para este segundo fin de semana se instalará el 50% de tubería definitiva en las vías de acceso a la ciudad capital, según detalló el CIV.

Por segunda vez cerrarán paso de San Cristóbal a Las Charcas

ESPERAN TRÁFICO LIGERO

Montejo explica que para esta ocasión se prevé sea más ligero debido a que el primer fin de semana “impactó” el tránsito por la mañana en el ingreso a la ciudad capital, por las tardes fue más moderado, por las múltiples actividades de la ciudad en el marco de la celebración del Día del Niño.

El vocero vial recomienda a los conductores tomar medidas personales, como salir más temprano hacia su lugar de destino, compartir vehículo y viajes, además de cambiar agendas laborales.

Asegura que debido al cierre incluso algunos usuarios cambiarán de lugar de destino para el fin de semana, “otras formas de apoyar es mejor pedir servicios a domicilio de productos y mercancías para evitar salir”, detalló.

RUTAS ALTERNAS

De acuerdo al vocero vial, los vehículos particulares podrán tomar las siguientes vías alternas:

-Por el sector del boulevard La Montaña hacia el sector de El Pulté en búsqueda de Cristo Rey o por el área de Muxbal.

-Los automovilistas podrán ingresar por el sector de Boca del Monte o en caso extremo desde ruta al Atlántico, ingresando en el kilómetro 10.2 de zona 25 para aparecer hasta Santa Lucía Los Ocotes y luego hacia San José Pinula.

-Ruta Interamericana hacia Occidente, así como ruta al Pacífico hacia el sur y ruta al Atlántico para salir al nororiente de la ciudad capital.

 

¿Ahora es más barato viajar a Europa para los guatemaltecos?

CAMBIOS VIALES EN CAYALÁ

La Municipalidad de Guatemala informó que este domingo 9 y lunes 10 de octubre se realizarán trabajos de instalación de vigas para una nueva pasarela frente a Ciudad Cayalá, zona 16, por lo que es necesario considerar que habrá cierres y desvíos por algunas horas en el área.

La comuna explicó que el domingo 9 de octubre en el Bulevar Rafael Landívar, los trabajos serán de 21:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada; en este caso se llevará a cabo una demolición de camellón central frente a un centro comercial y colonia Vista Hermosa 3.

Para esto se estará utilizando un carril de circulación por cada sentido de vía por lo que Montejo recomienda precaución.

Los trabajos se extenderán para el próximo lunes y serán en la 19 avenida en Vista Hermosa III de 13:00 a 21:00 horas; el cierre del lugar será para armar grúas y carga de vigas. Ese mismo día en horario de 21:00 horas a 04:00 de la madrugada, el cierre será por completo en el Bulevar Rafael Landívar. El cierre de montaje de vigas se efectuará sobre esa ruta.

VÍAS ALTERNAS EN CAYALÁ

Montejo explica que los usuarios provenientes de Bulevar Austriaco deberán ingresar al área comercial de Cayalá, si se dirige a Vista Hermosa deberá utilizar ese tramo hacia las inmediaciones de Varietá.

Los usuarios que provienen del Bulevar Vista Hermosa hacia el Bulevar La Montaña deberán ingresar frente al centro comercial Zpacio, ingresando a la 11 calle y antes de ingresar a la universidad del Valle por la 19 avenida.

Montejo puntualiza que el área estará señalizada y habrá presencia de agentes de la PMT.

Artículo anteriorBad Bunny continúa con la gira más lucrativa
Artículo siguienteTestigo acusa a Spacey de abuso sexual