Imagen ilustrativa. El vocero vial afirma que la conexión de ruta a El Salvador hacia Muxbal es la que tiene mayor demanda. Foto: La Hora/DCA

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amílcar Montejo dio a conocer que debido a que es el primer día de cierre en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador, las vías alternas reportan congestionamiento vehicular.

Asegura que durante las primeras horas de este sábado se registró mayor movilidad en las vías alternas, sin embargo, no se descarta la misma situación en horas de la tarde, por lo que recomienda, precaución.

El vocero vial afirma que la conexión de ruta a El Salvador hacia Muxbal es la que tiene mayor demanda.

“Durante este primer fin de semana de octubre, por la restricción en carretera a El Salvador, hemos observado mayor demanda de uso del sector de la 20 calle de la zona 10 a Muxbal, del boulevard La Montaña hacia El Pulté o en búsqueda de Cristo Rey y en el sector de la avenida Hincapié hacia el área de Boca del Monte”, dio a conocer Montejo.

Resalta que también se ha observado mayor movilidad en el sector de la Avenida Petapa.

Asegura que la demanda de las rutas alternas no se descarta en horas de la tarde y noche de este sábado por lo que recomienda precaución.

 

RUTAS ALTERNAS

Montejo destacó que los vehículos particulares podrán tomar vías alternas por el sector del boulevard La Montaña hacia el sector de El Pulté en búsqueda de Cristo Rey, Puerta de Hierro, Santa Elena, Barillas hacia Amatitlán.

Explicó que los automovilistas también podrán ingresar por el sector de Boca del Monte o en caso extremo desde ruta al Atlántico, ingresando en el kilómetro 10.2 de zona 25 y “aparecer” hasta Santa Lucía Los Ocotes y luego hacia San José Pinula.

 

REALIZAN TRABAJOS

El pasado 21 de septiembre un hundimiento se reportó en dicha área por lo cual las autoridades realizarán trabajos de reparación, este es el primer fin de semana de cuatro que estará cerrada por completo la ruta.

 

Artículo anteriorLlamado a resistir
Artículo siguienteSalud reporta tres nuevos casos de “Viruela del Mono”; suman 30 en GT