Migración estima que hay otro grupo que estaría ingresando al país en las próximas horas. Foto La Hora/ Redes Sociales

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que la mañana de este sábado 24 de septiembre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a un grupo de aproximadamente 400 personas de diferentes nacionalidades a un costado del Puesto Fronterizo de Corinto en Izabal.

Por esa situación Migración y otras instituciones activaron el protocolo correspondiente, comunicó la entidad.

“Se logró un diálogo con las personas a quienes se les dieron a conocer los requisitos migratorios de ingreso a territorio guatemalteco, la mayoría de ellos incumple con los mismos, por lo que el delegado migratorio se hizo presente a la altura del kilómetro 301 Puente Motagua para buscar soluciones migratorias y brindarles la asistencia correspondiente”, explicó el IGM.

En el lugar se hizo presente la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la PNC y Ministerio de la Defensa (Mindef).

MENORES ENTRE LOS MIGRANTES

“Las personas en movilidad son en su mayoría de nacionalidad venezolana, haitiana y cubanos, en los grupos hay menores de edad y mujeres embarazadas a quienes se les prioriza la atención”, detalló el Instituto.

Migración estima que hay otro grupo que estaría ingresando al país en las próximas horas.

“El Instituto está realizando las coordinaciones correspondientes para brindar la asistencia y atención oportuna a esta población”, puntualizó.

Artículo anteriorVideo: Enfrentamiento en el concierto de Bacilos
Artículo siguienteNASA aplaza lanzamiento de cohete lunar ante posible huracán