El jugador del Real Salt Lake, Aaron Herrera anotó el primer gol del partido. Foto: La Hora/Ca

En un partido de Atlas FC vs Real Salt Lake donde juega Aaron Herrera de ascendencia guatemalteca anotó un golazo de larga distancia lo cual dio la victoria a su equipo en un encuentro disputado en horas de la noche del 22 de septiembre.

El partido se disputaba en el marco del Torneo Concacaf entre los mejores clubes de México y Estados Unidos.

 

El golazo contra el Atlas FC bicampeón mexicano marcó el 1 a 0 en el minuto 16:44. “Golazo de Aaron Herrera, desde dónde le pegó, le pegó desde 70 metros y prácticamente sorprende a todo mundo, vamos a ver desde dónde está, mucho, mucho más atrás del medio campo”, resalta un narrador.

Asimismo, otro narrador indica que un gol de este tipo no es fácil ver, “Este no es un gol de medio campo, esto no es un gol de larga distancia habitual cuando se anota así”, señala. Finalmente el marcador quedó 2-1 con victoria del Atlas.

¿QUIÉN ES AARON HERRERA?

Aaron Joseph Herrera, de 25 años, como lateral derecho de Real Salt Lake, ha formado parte de las selecciones juveniles de Estados Unidos. En la actual campaña de la Major League Soccer ha disputado más de 14 partidos, para sumar 1097 minutos, según el medio ESPN.

El medio internacional destacó en junio de este año que Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se encuentra realizando trámites de nacionalización de Herrera para que pueda nacionalizarse.

“A partir de que el futbolista Aarón Herrera completó la papelería, su proceso de nacionalización llevará, al menos, seis meses. El jugador del Real Salt Lake jugará para la Selección de Guatemala y podría hacerlo a partir de la Fecha FIFA de marzo 2023”, cita ESPN.

 

Artículo anteriorJames Cameron charla sobre el regreso de “Avatar”
Artículo siguienteHundimiento-Carretera a El Salvador: Instalación de puente Bailey tomaría 2 o 4 semanas