Varios migrantes fueron localizados en el Estado de Veracruz, México. Foto: La Hora/Redes

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que, en el Estado de Veracruz, México, fueron localizados 213 migrantes connacionales entre ellos menores de edad y una mujer embarazada “quienes fueron rescatados durante su tránsito irregular en ese país”.

Los migrantes guatemaltecos viajaban junto con otras personas de otras nacionalidades: “Las autoridades mexicanas aseguraron a un total de 270 personas de varias nacionalidades el pasado 20 de septiembre en el municipio veracruzano de Juan Rodríguez Clara, luego de que no pudieran comprobar su estancia regular en ese territorio”, detalló el Minex.

 

VIAJABAN MENORES Y UNA MUJER EMBARAZADA

Según el Consulado de los 213 guatemaltecos, 40 son niñas, niños y adolescentes no acompañados, quienes quedaron al resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los adultos fueron llevados a una estación migratoria, donde los funcionarios los entrevistaron.

También en el lugar viajaron menores y una mujer embarazada. Foto: La Hora/Redes

BUSCAN ALBERGUE

Asegura que se constató con las autoridades que todos los connacionales se encuentran en buen estado de salud y asimismo se busca gestionar ayuda para una mujer embarazada.

“La Misión Consular de Guatemala gestiona con el Instituto Nacional de Migración (INM) de México que se reciba en un albergue a una guatemalteca quien tiene ocho meses de gestación y se le otorgue salida pronta de ese país por razones humanitarias”, resaltó el Minex.

 

Artículo anteriorEl club alemán Hoffenheim ignorará el Mundial en Qatar
Artículo siguienteBezos y Jassy deberán testificar en pesquisa a Amazon Prime