La tragedia dejó a nueve personas fallecidas al finalizar un concierto en Explanda Xela. Foto: La Hora / AFP

Luego de la tragedia en Quetzaltenango que dejó a nueve personas fallecidas al finalizar un concierto en Explanda Xela, zona 9 de ese municipio, el Hospital Regional de Occidente informó del ingreso de seis heridos, de los cuales uno se encuentra en estado delicado, otro estable y cuatro fueron dados de alta.

Además, detalló que de las seis personas que recibieron atención médica tres son mujeres y tres hombres, quienes son originarios de Xela, Huehuetenango, Jutiapa y Retalhuleu.

 

“Es importante mencionar que cuatro pacientes fueron dados de alta, luego de recibir la atención médica oportuna. Sin embargo, dos de los pacientes aún están recibiendo el tratamiento médico correspondiente, uno de ellos se encuentra en estado delicado”, según información del hospital.

Asimismo, el centro asistencial se solidarizó con las familias de los afectados y lamentaron lo sucedido. “Reiteramos que el Hospital Regional de Occidente continúa al servicio de la población guatemalteca”, dijo.

El centro asistencial recomendó evitar aglomeraciones en estas fiestas de Independencia y exhortó a celebrar con las medidas necesarias para evitar otros hechos que puedan lamentarse.

IDENTIFICAN A CINCO VÍCTIMAS

Entre los fallecidos se encontraban dos menores: Ashley Sánchez y Pedro Ramírez Sacic, ambos de 12 años de edad.

También familiares acudieron al lugar a identificar a César Oliverio González, Matilde Sacic Renoj y Gustavo Morales Molina.

 

Artículo anteriorAutoridades ucranianas encuentran fosas comunes en ciudad «liberada»
Artículo siguienteBukele anuncia que buscará reelección en El Salvador en 2024