El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, buscará la reelección. Foto La Hora/Casa Presidencial

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que buscará la reelección en los comicios generales de 2024.

«Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la República», señaló el mandatario en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión en virtud del 201 aniversario de la Independencia del país.

En las elecciones de 2024, los salvadoreños además de elegir presidente, deberán votar por una nueva Asamblea Legislativa y los consejos municipales de los 262 municipios del país.

Bukele reconoció que «más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión» de buscar nuevamente la presidencia por otros cinco años.

 

Pero «no son ellos los que decidirán, sino (…) el pueblo salvadoreño», sostuvo el mandatario que goza de una amplia popularidad, según han señalado diversas encuestas.

A mediados de 2021, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador emitió una resolución que habilita la reelección presidencial inmediata, pese a que críticos de oposición consideran que la Constitución lo prohíbe.

Artículo anteriorTragedia en Xela: Hospital Regional informa de 1 herido en estado delicado, otro estable y 4 de alta
Artículo siguienteTragedia en Xela: Inacif identifica a los 9 fallecidos y detalla causa de muerte