tragedia xela productora
La productora por medio de un comunicado informó que colaborarán con las autoridades para las investigaciones correspondientes. Foto: La Hora / Redes Sociales

La productora “Calavera Producciones”, organizadora del concierto en Quetzaltenango, donde fallecieron 9 personas, por medio de un comunicado informó que colaborarán con las autoridades para las investigaciones correspondientes del hecho.

Según el escrito, la productora lamentó el suceso y señaló que lo ocurrido fue fuera del área concesionada en donde se llevó a cabo el concierto de Independencia el miércoles 14 de septiembre.

“Se solidariza con las familias afectadas, con profunda tristeza y respeto les extendemos nuestro más sentido pésame y pedimos a Dios que les conceda fortaleza ante tan irreparable pérdida”, expresó la productora.

CANCELAN EVENTOS

Debido al hecho, informó a sus patrocinadores y público en general que como muestra de solidaridad y respeto a las familias de las víctimas, los eventos de Independencia programados el 17 y 24 de septiembre están cancelados.

 

“A las personas que adquirieron sus entradas se les informa que deberán dirigirse al punto de venta donde compraron su entrada para la devolución de su dinero”, señaló.

SOBRE EL HECHO

En la madrugada del 15 de septiembre, luego de finalizar un concierto los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango informaron sobre una “avalancha humana”.

El Ministerio Público (MP) informó, tras realizar el levantamiento de cadáveres y recolección de evidencia, que nueve personas resultaron fallecidas, además el vocero de la institución Juan Luis Pantaleón explicó que el incidente ocurrió porque algunas personas se encontraban en estado de ebriedad y tropezaron, causando que otros perdieran el equilibrio y cayeran.

Agregó, que de acuerdo con el procesamiento de los cadáveres, se estableció que la causa de muerte fue asfixia. Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que aún realizan las pericias científicas forenses para determinar la identificación y la causa de la muerte de las víctimas.

Artículo anteriorTSE no ha sancionado o advertido a partidos por campañas de «afiliación»
Artículo siguienteRector-Usac: Estudiantes realizan marcha en contra de Walter Mazariegos