El COI se reunirá para decidir el futuro del deporte guatemalteco. Foto: La Hora

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), se reunirá entre el 7 y 8 de septiembre para decidir el futuro del deporte guatemalteco, luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) mantuviera su decisión de suspender los estatutos y normativas del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El COI había fijado un plazo para que la CC resolviera lo contrario, pero este venció el pasado 31 de agosto.

La entidad había advertido que de lo contrario se impediría la participación de deportistas guatemaltecos en varias competencias, pero la decisión final dependerá de la reunión que se llevará a cabo estos días.

 

SIN PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INTERNACIONALES

Una suspensión del deporte guatemalteco implicaría que los atletas no podrán participar en eventos internacionales del ciclo olímpico como Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y el Caribe, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Paris 2024.

MANIFIESTAN

El colectivo ‘Atletas Unidos x Guate’ realizó este 30 de agosto una manifestación frente a la máxima corte solicitando que se revoque la suspensión de los estatutos del COG.

A la manifestación acudieron atletas, entrenadores, oficiales y padres de familia de las distintas disciplinas deportivas. Iban acompañados de banderas y vestidos con el uniforme con el que participan en eventos internacionales.

 

Artículo anteriorEnseñanzas de tres experimentos
Artículo siguienteArgentina: fotos complican a detenidos por ataque a Cristina Fernández