El expresidente Jimmy Morales reapareció en una actividad política. Foto La Hora: @EBercian_PN

 

El expresidente Jimmy Morales reapareció en una actividad política este domingo 28 de agosto, siendo esta una asamblea del partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), el cual lo llevó a la Presidencia en las elecciones 2015, en la misma se conoció que buscaría una diputación en el Congreso de la República en las votaciones generales 2023.

En la actividad se pudo observar la presencia de su esposa Patricia Marroquín y hermano Sammy Morales, ambos en su momento fueron señalados en casos de corrupción. Asimismo, entre los asistentes se encontraban el diputado de Unión del Cambio Nacional (UCN), Julio Lainfiesta y el exdiputado Luis Hernández Azmitia.

 

SE VANAGLORIA POR FINALIZACIÓN DE LA CICIG

Previo al desarrollo de la asamblea, el exgobernante declaró a la prensa que ha recibido felicitaciones por no renovar en el país el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Ayer recibí, sino mil, más de mil mensajes de felicitación, porque ahora mucha gente se está dando cuenta de muchas mentiras que se manejaban y se dan cuenta que efectivamente esa dominación extranjera o de una izquierda internacional nos tenía contra las cuerdas, porque había cooptado totalmente el sistema judicial. Así es que, más que lo que diga yo, es lo que está diciendo la población ahora es importante recalcarlo”, expresó Morales.

AUDIENCIA POR CASO PAMPA III SERÁ EN 2023

El 26 de agosto se tenía programada la audiencia donde el Ministerio Público (MP) ratificaría ante el Juzgado Octavo Penal la solicitud para desestimar el caso de la supuesta compra irregular de los aviones Pampa lll, en la que habría estado vinculado el expresidente Morales, sin embargo, esta se suspendió y se reprogramó para el 1 de junio del 2023.

 

Artículo anteriorVeteranos Militares piden al Congreso “responda de una vez por todas” por aporte de Q120 mil
Artículo siguienteRegresa festival Notting Hill por primera vez desde pandemia