Imagen Ilustrativa. El piloto del camión fue capturado en Chiquimula. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un piloto de camión en Chiquimula, por trasladar a 41 personas migrantes de distintas nacionalidades, quienes ingresaron al país de forma irregular.

 

Se trata de Oscar Antonio Vividor, aprehendido en la colonia Tikal, Esquipulas, Chiquimula, cuando conducía un camión con 41 migrantes, informó la entidad policial este jueves 25 de agosto.

“Dentro del citado vehículo se identificaron a 29 venezolanos, tres ecuatorianos, tres dominicanos, dos brasileños, dos hondureños, un colombiano y un ciudadano de Pakistán”, detalló la PNC.

ASISTEN A MIGRANTES

La PNC también comunicó que localizaron, asistieron y remitieron al Instituto Guatemalteco de Migración (IMG) a 98 extranjeros de diferentes países, “quienes ingresaron de forma ilegal a territorio guatemalteco”, agregó.

“En la aldea Vado Hondo, Esquipulas, Chiquimula, la PNC identificó a 50 venezolanos, cuatro peruanos, dos cubanos y un nicaragüense, para completar los 98 remitidos a las instancias correspondientes”, añadió.

 

Artículo anteriorVuelve el Mundial de F1 en Bélgica, donde Verstappen corre ‘en casa’
Artículo siguienteGobierno de Giammattei, el más violento para defensores de DD. HH., según Udefegua