Foto Ilustrativa. Los estudiantes podrán participar de la Feria Virtual EducationUSA. Foto: La Hora/Redes Sociales

La embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que EducationUSA, con el apoyo del Departamento de Estado y la referida misión diplomática, invita a estudiantes de secundaria, universitarios y profesionales a participar de la Feria Virtual EducationUSA, la cual reunirá a más de 80 universidades de EE. UU., y será de manera gratuita.

Durante la feria, los visitantes entrarán al entorno virtual, desde donde podrán acceder a los diferentes espacios del evento. En el auditorio, encontrarán charlas en vivo y pregrabadas sobre diferentes temas de interés. También podrán ingresar a un salón de exhibición, donde cada universidad tendrá un puesto con material interactivo y donde los representantes de las universidades, vía chat o videoconferencia, conversarán en vivo con los interesados, respondiendo sus inquietudes, explicó la embajada.

“Los estudiantes podrán contactar directamente a los representantes de admisiones de las instituciones participantes, así como también a los asesores de EducationUSA, que estarán disponibles para responder dudas sobre temas relacionados con estudios superiores en los Estados Unidos. La feria también contará con espacios interactivos como una cabina de fotos y un tablero de clasificación que les permitirá a los participantes acumular puntos por las actividades que realicen en la plataforma”, agregó.

 

FECHA Y HORARIO DEL EVENTO

Para todo el continente, el evento online se realizará el miércoles 24 de agosto de 2022 de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. (hora GT). Durante la jornada, los participantes podrán obtener información actualizada, detallada y completa sobre procesos de admisión, requisitos, costos y opciones de ayuda financiera de los programas universitarios, indicó.

Además, detalló que para participar, deben registrarse en el siguiente enlace: Clic aquí

La embajada enfatizó que EducationUSA es una red global del Departamento de Estado de los Estados Unidos con más de 430 centros de asesoría internacional en más de 175 países y territorios.

“Entrega asesoría gratuita a los interesados en postular a las universidades de los Estados Unidos, orientándolos de acuerdo con sus intereses y perfiles personales, según el plan de estudio al cual desean acceder, y detectando la mejor opción universitaria para sus casos particulares”, puntualizó.

 

Artículo anteriorGuatemaltecos se hacían pasar por menores para ingresar a Estados Unidos
Artículo siguienteCaso Cooptación del Estado: Semana clave para acuerdo de Juan Carlos Monzón y alias “Eco”