El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), aún insta a protegerse contra la enfermedad. Foto: La Hora/Archivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS) actualizó de nuevo el Semáforo de Alertas COVID-19 y como hace 14 días se registró un descenso de los municipios en Alerta Roja; ahora suman únicamente 28.

Recientemente el ministro de Salud, Francisco Coma, explicó que la quinta ola de contagios de coronavirus evidencia una tendencia hacia la baja.

La cartera estableció para las próximas dos semanas 28 municipios en alerta máxima, 245 en naranja y 67 en amarilla. Ninguno alcanzó la Alerta Verde.

 

En la actualización del 6 de agosto se reportaban 89 municipios en rojo, mientras que en color naranja ascendían a 220 y 234 en amarillo.

“Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19″, indicó Salud.

QUINTA OLA

Durante las últimas semanas el Tablero de Situación COVID-19 reportó varios días con cifras récord de casos de coronavirus.

Sin embargo, el 18 de agosto el ministro de Salud, Francisco Coma, explicó que prevén que el comportamiento de la pandemia durante las fiestas patrias, a celebrarse en septiembre, será similar al de Semana Santa, porque se registra un “declive de la quinta ola” de contagios.

“Estamos prácticamente en el declive de la quinta ola, ya nuestros porcentajes de positividad hay días que bajan a un 18%”, remarcó.

Artículo anteriorCuando entiendan será muy tarde
Artículo siguienteCórdova asume y dice que “la PDH no es enemiga de nadie”