El politólogo Phillip Chicola rechazó los señalamientos en su contra. Foto La Hora/Redes Sociales

El politólogo Phillip Chicola “rechazó de manera categórica” los señalamientos en su contra que se difundieron este lunes 8 de agosto durante la audiencia de primera declaración del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora, quien es acusado por el Ministerio Público (MP) de supuesto lavado de dinero y de la auxiliar fiscal Samari Gómez.

Chicola dio a conocer a través de un comunicado que vio con sorpresa el hecho que el MP lo mencionara en la audiencia como parte del testimonio de un supuesto denunciante, “incluso al punto de presentar una fotografía mía en el marco de la actuación judicial”.

 

Además, declaró que no conoce “al supuesto denunciante, el señor Ronald García Navarijo, ni ha tenido trato alguno con su persona. Por ende, no sé de dónde argumenta que yo pude participar en un hecho delictivo”, añadió.

REFUTA LAS ACUSACIONES

“Resulta un poco discordante que quienes se rasgaban las vestiduras hablando de objetividad y presunción de inocencia presenten fotografías y supuestas relaciones, basados exclusivamente en el testimonio de una persona con quien no he tenido relación, cuyas motivaciones parecen bastante opacas, y que literalmente declaró que ‘tenía entendido que otras personas simularon la prestación de servicios’, entre ellas, supuestamente, mi persona”, afirmó Chicola.

Los señalamientos en su contra se difundieron el pasado 08 de agosto durante la audiencia del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora. Foto: La Hora/AFP

Aseguró que todos sus ingresos han provenido de actividades licitas, que pueden ser verificadas en registros contables en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y en el sistema bancario.

Asimismo, indicó que el hecho de “querer involucrarlo en una trama inventada de supuesta simulación de servicios o lavado de dinero es un esfuerzo por acallar a las voces disidentes que se pronuncian en contra de la corrupción y autoritarismo que se impone en el país”.

 

“Llegar al colmo de inventar hechos y relaciones en el esfuerzo por vilipendiar y silenciar a las voces disonantes es una actitud propia de regímenes autoritarios y dictatoriales como el Orteguismo en Nicaragua y el Madurismo en Venezuela”, aseguró Chicola.

Artículo anteriorCOG: La CC violenta la autonomía constitucional del deporte
Artículo siguienteInacif informa causa de muerte de joven motorista Yennifer Hernández