Foto La Hora/Media Maratón Int. de Cobán/Facebook

Un día después de suspender la Media Maratón de Cobán, la Gobernación Departamental de Alta Verapaz comunicó que la medida fue revocada. También las ferias patronales y actividades relacionadas podrán llevarse a cabo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental emitió un nuevo comunicado, en el cual justificó que los casos de COVID-19 detectados no requieren hospitalización y que los servicios de salud cuentan con insumos, así como capacidad para atender a la población.

Además, destacó que los organizadores de la competición presentaron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social un protocolo de bioseguridad.

 

En la revocatoria el Centro de Operaciones recalcó que las autoridades municipales deberán cumplir con la normativa de salud y protocolos para desarrollar el evento.

A la población le piden continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

COMITÉ DIJO QUE ACATARÍA DISPOSICIÓN

Horas antes de la revocatoria, los organizadores de la Media Maratón de Cobán emitieron un comunicado en el cual indicaban que acatarían la disposición, pero que no la compartían considerando que habían cumplido con los requisitos para llevarla a cabo.

De momento, se desconoce si la carrera se realizará como estaba previsto.

LAS RAZONES EXPUESTAS ESTE VIERNES

La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) y el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental de Alta Verapaz anunció este viernes la suspensión de la Media Maratón Internacional de Cobán, por la baja cobertura de vacunación en la población, así como el aumento en los casos positivos de COVID-19.

Artículo anteriorDos menores fallecen por explosión de cisterna con combustible en Sololá
Artículo siguienteBiden tiene variante muy contagiosa de COVID, dice médico