Durante el accidente fallecieron dos menores de edad. Foto La Hora/Captura de Pantalla.

Los hermanos Yonatan Omor Palax, de 8 años y Marvin Estuardo Palax, de 13, fueron las dos víctimas mortales de un accidente ocurrido la tarde de este sábado 23 de julio cuando una pipa de combustible se desconectó del cabezal que la trasportaba. Esto provocó que colisionara contra una casa de dos niveles y derramara el líquido inflamable que prendió en llamas.

El fatal accidente también involucró a una motocicleta, un picop y una casa de dos niveles donde se encontraban dos menores de edad que no pudieron escapar.

 

Knal 4 Quiche/Facebook

REPORTAN HERIDOS

Hay dos mayores de edad, en estado de gravedad por las quemaduras sufridas, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Sololá. Se desconoce si hay más heridos, según Joel García, comandante de la estación 85, San Juan Argueta de los Bomberos Municipales Departamentales.

El impacto provocó elevadas llamas y cantidades de humo que fueron visibles a varios kilómetros a la redonda.

El incidente se reportó en el kilómetro 130 de la Carretera Interamericana CA-1, en el sector conocido como La Cuchilla, Sololá, agregó García.

Vídeo/autor por establecer

RESCATE Y CONSECUENCIAS

En el rescate intervinieron alrededor de 20 bomberos de diferentes unidades, quienes utilizaron espuma para controlar el fuego, y se requirieron unas cuatro motobombas.

El piloto del camión placas TC 47CHS sufrió crisis nerviosa, pero se encuentra estable. Hasta el momento se desconoce cuál es la empresa propietaria del transporte.

El cabezal se incineró en su totalidad y la pipa sufrió un daño del 20%, la cual contenía alrededor de la mitad de su capacidad, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Vídeo/autor por establecer

 

Artículo anteriorGrecia combate 4 enormes incendios forestales; evacuan zonas
Artículo siguienteRevocan suspensión de la Media Maratón de Cobán