La PNC realizó la captura de Erik Leonel Alonzo Zacarías y Jennifer Carolina Tello Arrivillaga. Foto: La Hora/Mingob

Un hombre y una mujer fueron capturados en un allanamiento en Chiantla, Huehuetenango, acusados de haber atacado a un periodista el pasado 17 de junio de este año, en dicho departamento.

El Ministerio Público informó este viernes que, en seguimiento a una investigación por asesinato en grado de tentativa contra un periodista, la Fiscalía de Delitos contra Periodistas realizó un allanamiento en inmueble ubicado en el cantón El Calvario, zona 2 de Chiantla, Huehuetenango.

Durante el operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) se realizó la aprehensión de Erik Leonel Alonzo Zacarías y Jennifer Carolina Tello Arrivillaga, por su presunta responsabilidad en el hecho cometido contra un periodista de esa localidad, el 17 de junio de 2022.

De acuerdo con la investigación, los detenidos intentaron darle muerte a la víctima con arma de fuego, sin embargo, “dichas armas no se activaron”, informó el ente investigador.

 

ATAQUES CONTRA PERIODISTAS

La Hora publicó el pasado 22 de junio: “La PNC suma otro ataque contra periodistas; ya van 38 en 172 días”, en el cual se describen los recientes ataques contra comunicadores, incluido un “macanazo” contra el equipo fotográfico del periodista de Prensa Libre y Guatevisión, Carlos Hernández Ovalle, durante una manifestación frente al Centro Comercial Tikal Futura.

En su momento, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Napoleón Barrientos, explicó que se sostuvo una reunión con jefes de distrito y de las comisarías a nivel nacional de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde se incluyó como tema hacer “énfasis en el respeto al gremio periodístico”.

Artículo anteriorTras seis años de aprobarse cierre de vertedero de zona 3, estos son los avances
Artículo siguienteTrump fue destituido como director de su compañía de medios