Debido al aumento de casos de COVID-19, se ha limitado la visita a los pacientes internados en el IGSS. Foto: La Hora/José Orozco

Debido al aumento de contagios de COVID-19 en el país, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informa que suspenden visitas a pacientes en tres hospitales.

Los hospitales General de Enfermedades en la zona 9, de Accidentes Ceibal en la zona 4 de Mixco, y Dr. Juan José Arévalo en la zona 6 suspenden las visitas a pacientes internados a partir de este jueves.

El IGSS indica que esta medida es para proteger a los pacientes internados en las unidades hospitalarias, “únicamente se proporciona información presencial según horarios establecidos por los hospitales a los familiares”, resalta.

La institución dio a conocer esta medida en horas de la noche de ayer y detalla que esto se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

 

CASOS DE COVID-19

Recientemente, en el país se ha presentado un aumento considerable a la cantidad de personas contagiadas, llegando así a la quinta ola de contagios. En la última actualización hasta el 5 de julio el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia han registrado 927,473 casos de los cuales 863,105 se han recuperado, 18,648 personas han fallecido y continúan activos 45,720 casos.

En las últimas 24 horas se realizaron 14,221 pruebas de las cuales se detectaron 5,133 casos, 20 fallecidos en la última actualización, con casos ocurridos en fechas anteriores.

 

 

Artículo anteriorEstudio: Hay 4 millones más de personas con hambre en América Latina
Artículo siguienteDodgers ganan a Rockies 2-1 con sencillo de Betts en el 9no