pruebas covid-19
Debido al repunte de casos COVID-19 varias personas se han realizado el hisopado. Foto: La Hora/José Orozco

Tras el repunte de casos de COVID-19 en el país, largas filas se han observado en distintos puestos móviles de personas que buscan realizarse el hisopado para detectar el virus, en la unidad móvil de la Plaza de la Constitución, se puede observar gran cantidad de personas que esperan desde tempranas horas. La cartera de Salud asegura contar con más de un millón de pruebas disponibles.

Cientos de guatemaltecos se acercaron al centro de unidad móvil laboratorio ubicado en la Plaza de la Constitución donde se puede observar una larga fila de personas a la espera de poderse realizar la prueba del nuevo coronavirus.

En las últimas 24 horas se realizaron 14,221 pruebas de las cuales se detectaron 5,133 casos, 20 fallecidos en la última actualización, con casos ocurridos en fechas anteriores.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que del 27 de junio al 1 de julio se realizaron 18,982 pruebas, mientras que 2 y 3 de julio fueron 4,308 por ser fin de semana.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en el país se han registrado 922,340 casos de COVID-19, de los cuales 861, 418 se han recuperado, 42, 294 siguen activos y se han registrado 18,628 fallecidos.

DISPONIBILIDAD DE PRUEBAS

La cartera de Salud, informó que hasta el recuento del 30 de junio se disponían de 1,227,801 pruebas para detectar COVID-19.

Recientemente, el MSPAS aprobó la venta libre de pruebas rápidas de antígeno nasales en establecimientos farmacéuticos autorizados para la detección de COVID-19. Sin embargo, aclaró que es necesario tomar en cuenta que “si las personas obtienen un resultado negativo con este tipo de pruebas y sigue con síntomas, debe acudir a los servicios de hisopado para que le realicen “una prueba confirmatoria”.

 

Artículo anteriorBlinken presenta coordinador de lucha global anticorrupción de EE. UU.
Artículo siguienteCC mantiene activa orden de captura contra exministro Acisclo Valladares Urruela