El secretario de Estado, Antony Blinken. El Informe sobre Trata de Personas lo emitió el Departamento de Estado. Foto: La Hora/AP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció a Richard Nephew como Coordinador Global Anticorrupción, puesto con el que buscan integrar y elevar la lucha contra ese flagelo en todas las áreas de la diplomacia estadounidense y su asistencia exterior, según dio a conocer en un comunicado.

Blinken le dio la bienvenida a Nephew, de quien aseguró ocupará un rol fundamental en el Departamento y destacó que confía en que su experiencia, así como dedicación para combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas serán invaluables para sus esfuerzos globales.

“La creación y ocupación de este puesto demuestra la importancia que Estados Unidos otorga a la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional y reitera el papel central que desempeñan las alianzas globales en esta lucha”, aseguró.

Blinken destacó que Nephew y su equipo fortalecerán la alineación del gobierno de EE. UU. en temas anticorrupción y trabajarán en estrecha colaboración con socios internacionales para promover la política anticorrupción del país.

 

OBJETIVOS CLAROS

“Parte de este esfuerzo incluye liderar la implementación por parte del Departamento de Estado de la primera Estrategia de los EE. UU. para contrarrestar la corrupción y avanzar los esfuerzos a través de la Cumbre por la Democracia, mientras aportamos todos nuestros recursos para avanzar en la agenda anticorrupción y de renovación democrática más amplia de la Administración”, reiteró Blinken.

El secretario de Estado aseguró que Nephew aporta una gran experiencia tanto dentro como fuera del gobierno al puesto de Coordinador de Anticorrupción Global.

“Regresa al Departamento desde el Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia donde fue investigador principal. Antes de su cargo en Columbia, Richard se desempeñó recientemente como Enviado Especial adjunto para Irán; coordinador Adjunto Principal para la Política de sanciones en el Departamento de Estado y director para Irán en el Estado Mayor de Seguridad Nacional”, detalló el secretario.

Artículo anteriorEl envejecimiento del sistema nervioso
Artículo siguienteCrece demanda de guatemaltecos por pruebas COVID-19