El accidente ocurrió en el km 142 de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, México. Foto: La Hora/Vía Diario de Chiapas

Dos guatemaltecos resultaron heridos en un accidente cuando volcó un tráiler en el kilómetro 142 de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, México según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). En el incidente se reportan otras 16 personas heridas de diferentes nacionalidades.

Se conoce que el tráiler transportaba al menos a unos 30 migrantes. De los heridos, 13 fueron trasladados al Hospital Gilberto Gómex Maza, en Tuxtla, Gutiérrez, según Fernando Castro, consultor migratorio.

“El informe obtenido por autoridades indica que al menos 18 migrantes de Centroamérica y otras nacionalidades, resultaron heridos, cuando el tráiler volcó por el puente Chiapas, en el municipio de Tecpatán”, agregó.

 

ASISTENCIA EN HOSPITAL

El Minex detalló que hasta el momento se han identificado a dos guatemaltecos, por lo que el cónsul de referido lugar, les brinda apoyo en los centros asistenciales. Al momento no se ha proporcionado mayor información sobre el caso.

El medio de comunicación mexicano El Universal informó que aparentemente el chofer del transporte perdió el control al tomar una pendiente y fue cuando al orillarse, la unidad se volteó sobre su costado izquierdo.

Artículo anteriorBecky G: “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”
Artículo siguienteDortmund ficha a Haller para reemplazar a Haaland