Durante el sepelio varios de los compañeros de la pareja exigieron justicia. Foto La Hora/José Orozco

El Ministerio Público (MP) informó que continúan con las diligencias para esclarecer las muertes de Joselin Paola Chacón Lobo, conocida como la “payasita Chispita” y su esposo Nelson Estiven Villatoro Escobar “Payasito Charquito”, quienes fueron localizados el pasado 30 de junio, tras permanecer desaparecidos más de 50 días.

De acuerdo al MP, la investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

LA DESAPARICIÓN

Ambos desaparecieron el 9 de mayo luego que acudieron a un evento en un centro carcelario en Escuintla.

Posteriormente se trasladaron a la Ciudad de Guatemala, según familiares, ya que Chacón solicitó que le llevaran los pintacaritas a una gasolinera en la ruta a Amatitlán, tras múltiples llamadas por parte de familiares ya no fue posible ubicarlos.

ESFUERZOS PARA UBICARLOS

La búsqueda de Chispita y Charquito duró 52 días. El primer indicio de la posible localización ocurrió el pasado 23 de mayo en el asentamiento Valle Eben Ezer, Ciudad Real 2 de la zona 12 de Villa Nueva, en donde se localizaron tres cuerpos sin vida en un río de aguas negras.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) descartó que se tratara de Chacón y Villatoro.

 

LOS ENCUENTRAN

Transcurrieron 37 días más, cuando el 30 de junio la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), realizó trabajos de investigación en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva.

Los primeros hallazgos encontrados en el lugar fueron zapatos de payaso y pintacaritas, de acuerdo a una imagen compartida por la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT), por lo que los investigadores de la DEIC avisaron al MP y pidieron apoyo a los Bomberos Voluntarios.

 

Las excavaciones por parte de los cuerpos bomberiles revelaron que a seis metros de profundidad se encontraban dos cuerpos, en donde además estaba el Documento Personal de Identificación (DPI), entre otros documentos personales pertenecientes a los payasitos.

El viernes 1 de junio, el Inacif confirmó que se trataba de Chacón y Villatoro, quienes fallecieron debido a asfixia por estrangulamiento.

Artículo anteriorAbogado dio positivo a COVID-19 y culpable de lavado hará donativo a los Bomberos
Artículo siguienteTras un año de retraso inicia la Eurocopa femenil 2022