Este miércoles 6 de julio arrancó el torneo de selecciones a nivel europeo que se disputará en Inglaterra. Foto: La Hora/AP.

La Eurocopa femenina está de vuelta, este miércoles 6 de julio arrancó el torneo de selecciones a nivel europeo que se disputará en Inglaterra en su treceava edición. Esta será la segunda ocasión en la que el torneo contará con la participación de 16 equipos en la fase final y el partido por el título se disputará en el Estadio de Wembley en Londres.

CINCO AÑOS DE AUSENCIA

Tras cinco años de ausencia, este torneo busca a una nueva selección campeona del “Viejo Continente”.

La WEURO estaba prevista para disputarse en julio de 2021, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 que obligó al aplazamiento de torneos oficiales como la Eurocopa 2020 y Juegos Olímpicos de Tokio, el campeonato en su rama femenil tuvo que ser reprogramado para un año después.

El torneo se estará realizando entre el 6 y 31 de julio del presente año; en la última edición el equipo que alzó el título fue Países Bajos tras imponerse con un 4-2 en la final contra su similar de Dinamarca.

ANFITRIÓN EMPIEZA CON EL PIE DERECHO

El país sede comenzó el torneo de la mejor manera posible, con un triunfo por la mínima diferencia ante Austria en Old Trafford, sentándose como una de las candidatas al título este año.

Los cuatro grupos que componen la competencia son:

Grupo A: Inglaterra (anfitriona), Austria, Noruega e Irlanda del Norte

Grupo B: Alemania, Dinamarca, España y Finlandia

Grupo C: Países Bajos (vigente campeona), Suecia, Portugal* y Suiza

*Portugal sustituye a Rusia tras la descalificación de esta última por la invasión a Ucrania.

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia

 

Cada día se jugará un partido hasta llegar a la final el 31 de julio. Si quieres conocer el calendario completo puedes ingresar a la página de la UEFA, haciendo clic aquí

Entre las selecciones candidatas a llevarse esta edición del torneo se encuentran: España, Inglaterra, Países Bajos (último campeón), Suecia, Francia y Alemania (selección más ganadora de este torneo).

SEDES DE LA WEURO 2022

Brighton & Hove (Brighton & Hove Community Stadium)

Londres (Brentford Community Stadium y Wembley Stadium – sólo la final)

Mánchester (Manchester City Academy Stadium)

Milton Keynes (Stadium MK)

Rotherham (New York Stadium)

Sheffield (Bramall Lane)

Southampton (St Mary’s Stadium)

Trafford (Old Trafford, partido inaugural)

Wigan & Leigh (Leigh Sports Village)

 

FORMATO DE CLASIFICACIÓN

La página deportiva GOAL explica que los equipos irán avanzando en la competición hasta llegar al juego de la final de la siguiente manera:

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a cuartos de final tras haber jugado sus tres partidos iniciales; es así como los primeros de cada uno juegan contra los segundos para tener a los 4 clasificados.

Una vez en instancias de semifinales se miden estos cuatro equipos para otorgar los dos pases a la gran final en Londres.

¿DÓNDE Y CÓMO VER LA EUROCOPA FEMENINA?

En Guatemala podrás ver los partidos por el canal ESPN y en la plataforma de streaming Star+, los partidos se estarán jugando en horario de la mañana y el mediodía, 9:50 y 12:50 respectivamente.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorFiscalía de Delitos contra la Vida busca esclarecer muerte de “payasitos”
Artículo siguienteSe cumplen 13 años del histórico fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid