Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid el 06 de julio del 2009. Foto: La Hora/Redes Sociales

A tan solo unas semanas del inicio de temporada futbolística en Europa el futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita, mientras que varios medios internacionales escriben París, Londres, Alemania e incluso Barcelona como el siguiente destino del jugador, este 6 de julio se cumplen 13 años de aquel histórico fichaje del luso por el Real Madrid.

En ese entonces el equipo de la capital española desembolsó 131.5 millones de dólares por el portugués, quien militaba en el Manchester United.

 

HOMBRE RÉCORD

Cristiano Ronaldo será recordado en Madrid por la múltiple cantidad de récords que estableció, inclusive desde el primer día que pisó el Santiago Bernabéu, aunque no tuviera una pelota entre los pies.

Un 6 de julio de 2009 el Real Madrid presentó al portugués en el estadio ubicado en las calles de Concha Espina que recibió alrededor de 80 mil aficionados merengues, estableciéndose como “la presentación más multitudinaria de todos los tiempos”; los medios de comunicación y asistentes inclusive estaban a nivel de cancha.

CR7 logró cinco Champions en el conjunto blanco. Foto: La Hora/AP

Con la camisa blanca el futbolista a lo largo de sus nueve temporadas dejó varios récords en los libros de historias y corazones merengues, se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 451 en 438 partidos. También se volvió el máximo goleador de la Copa de Europa (105 de esos fueron con el Real Madrid) y batió el récord de goles en una edición de Champions League con 17 dianas en la 2013-14.

Es el máximo goleador madridista de La Liga con 312. Además, el futbolista vio puerta en todas las competiciones en las que participó siendo del equipo de Madrid.

EL PRIMER ¡HALA MADRID!

Esta fecha también rememora aquel primer e histórico Hala Madrid entonado por el propio Cristiano Ronaldo y coreado por los 80 mil asistentes y otros tantos en sus casas.

“Uno… dos… tres… ¡Hala Madrid!”, mencionaba Cristiano en esa presentación, una frase que se convirtió en un símbolo para el madridismo, y que también fueron de sus últimas palabras cuando se despidió del club en 2018 tras ganar su quinta orejona a nivel personal.

El palmarés del portugués con el cuadro blanco está compuesto por:

4 Copas de Europa
3 Mundial de Clubes
3 Supercopa de Europa
2 Ligas
2 Copas del Rey
2 Supercopas de España

 

REAL MADRID LO RECUERDA CON CARIÑO

El equipo de la capital española no se quedó atrás recordando este día y desde tempranas horas publicó imágenes que recordaban ese día en el Santiago Bernabéu con el texto: “Hoy se cumplen 13 años de la presentación de Cristiano Ronaldo”.

Una publicación que ha permitido que aficionados demuestren su cariño hacia el goleador histórico del club.

El sitio de deportivo 90min hizo una recopilación de sus mejores momentos como madridista en los que destacan:

Gol en la final de la Copa del Rey en 2011 contra el Barcelona.

Sus 60 goles en la temporada 2012, año en que consiguió su primera Liga
Gol de chilena contra la Juventus en su última champions con el equipo blanco
Gol de “La Décima”

 

FUTURO INCIERTO

La noticia que rodea al luso estas semanas se enfocan en su posible salida del Manchester United, equipo al que regresó la temporada pasada, pero que este año no competirá en la mayor competencia a nivel de clubes como la Champions League.

No obstante, hace unos días cuando comenzaron los entrenamientos de los red devils, Cristiano Ronaldo estuvo ausente y no se presentó “por razones familiares”, lo que aumentó los rumores de su inminente salida del equipo inglés.
De acuerdo con ESPN el jugador luso estaría decepcionado por el hecho de que el Manchester United no haya podido clasificarse a la próxima edición de la Champions League, y por eso estaría buscando un equipo que le permita disputar la competencia y continuar con la leyenda ‘Mr. Champions’.

Cristiano Ronaldo ganó dos Copa del Rey. Foto: La Hora

El medio de comunicación deportivo afirma que el agente del jugador habría contactado a los dirigentes de equipos como Bayern Múnich y Chelsea principalmente para encontrar un nuevo destino al cinco veces Balón de Oro.

Sin embargo, la afición madridista sobre todo en este día no pierde la esperanza de un regreso a la capital española para lo que catalogan como “Un The Last Dance”.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorTras un año de retraso inicia la Eurocopa femenil 2022
Artículo siguienteCiti: por recesión petróleo puede caer a US$65; Goldman apunta a US$140