Arquímides Ordóñez fue determinante en la Azul y Blanco. Foto La Hora/AFP

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), destacó al futbolista de origen guatemalteco, Arquímides Ordóñez, en su 11 ideal del campeonato Sub-20 clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos París 2024, esto luego de su gran actuación representando a la bicolor.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 en Honduras tuvo a jugadores que ofrecieron las mejores actuaciones y entre los que destacaron hicieron mención del connacional.

“VOL Arquímides Ordóñez, Guatemala – Ordóñez fue el único jugador que anotó en los tres partidos de la fase de grupos. Luego siguió marcando contra México en los cuartos de final y un gol en las semifinales contra la República Dominicana. Defensivamente también estuvo soberbio, con cinco recuperaciones de balón”, aseguró la Concacaf.

El resto de integrantes del once lo completaron jugadores de Estados Unidos, Honduras, México y República Dominicana, siendo Ordóñez el único guatemalteco.

El jugador de la bicolor Sub-20 fue determinante en los últimos partidos.

PROMESA CHAPINA

La noche del miércoles pasado Guatemala soñó en grande, luego que un gol del joven Arquímides Ordóñez, quien posee nacionalidad guatemalteca y estadounidense, abrió la puerta a la clasificación de la Sub-20 al mundial de Indonesia en 2023.

El jugador nació en Ohio, Estados Unidos en 2003 y el año pasado optó por representar a Guatemala en la selección nacional de fútbol, país del que es originario su padre y que ha sido parte importante en la toma de decisiones de su familia, explica el medio AS.

 

Artículo anteriorNo más: factura en papel pasa a ser parte de la historia en GT
Artículo siguienteReencuentro de esposos termina en tragedia en Río Bravo Suchitepéquez