La selección de fútbol de Guatemala se medirá contra México en los cuartos de final del Premundial sub20. Foto: La Hora

Tras una de sus mejores actuaciones en el Premundial Sub20 en Honduras, la selección de Guatemala ya conoce a su rival para los cuartos de final, el último eslabón para acceder al Mundial de Indonesia 2023. La “Azul y Blanco” enfrentará a México el próximo miércoles en Tegucigalpa a las 20 horas.

México superó sin dificultades a Puerto Rico 6-0 en la última de las llaves de octavos de final este domingo 27 de junio y con ello avanzó a la fase en la que se definirán a los 4 finalistas del torneo y también la misma cantidad de plazas para el mundial de la categoría.

 

El Tri hizo gala de su excepcional habilidad que terminó con remate y la ventaja de 1-0 al 24’. Continuó su intensidad y marcó el 2-0 en el 33’ con un fuerte disparo desde fuera del área de Christian Torres.

“El impulso se mantuvo con México en la segunda mitad, cuando Esteban Lozano cabeceó en el 49′ para una ventaja de 3-0; Salvador Mariscal anotó el cuarto a los 54′. Isaías Violante y
Jesús Hernández siguieron en el 71′ y 79′ para completar el 6-0″, agregó el sitio web de la Concacaf.

GUATEMALA SUPERA A UNO DE LOS GRANDES

En un dramático partido que tuvo que definirse en penales, los guatemaltecos superaron a Canadá en los octavos de final del torneo que se disputa en la capital hondureña. Los canadienses eran uno de los equipos más fuertes de la competición.

Kamron Habibullah anotó el primer gol del partido en tiempos extras; sin embargo, Anderson Omar Villagrán encontró la paridad a dos minutos del final.

En los lanzamientos desde los 11 metros, Guatemala anotó 4 de 5 y Canadá falló dos; el último penal lo envió Villagrán al fondo de la red convirtiéndose en el héroe de la tarde.

 

CERCA DEL SEGUNDO MUNDIAL SUB20

El miércoles a las 20 horas, los guatemaltecos tendrán la posibilidad de acceder por segunda vez a un Mundial Sub20, tras clasificarse a la edición 2011 del torneo que se realizó en Colombia y en el cual avanzaron hasta octavos de final, donde cayeron 1-0 frente a Portugal.

Artículo anteriorUcrania: Misil ruso impacta en concurrido centro comercial
Artículo siguienteMaría Tarrago deja una huella en el futbol femenino para nuevas generaciones