El transporte público y transporte pesado en medio de la derogación del seguro obligatorio. Foto Captura de pantalla.

Debido a los inconvenientes que persisten en la ruta Interamericana por un deslizamiento que se registró la semana pasada el tráfico en esa carretera es complicado, sin embargo, en redes sociales destacó la acción del piloto de un bus extraurbano que decidió cruzar el arriate para evitar el congestionamiento vial.

 

La maniobra del conductor se observa en un video de 31 segundos que publicó el usuario de la red social Twitter, Andrés Lemus, quien evidencia cómo el chofer insiste en cambiarse de carril hasta que lo consigue, pero daña un árbol y provoca que los vehículos detengan la marcha repentinamente.

En la ruta Interamericana se reporta congestionamiento provocado por los trabajos que realizan en el lugar. “Hace unos instantes en el km. 22 ruta Interamericana, autobús extraurbano se cruza de manera imprudente a los carriles contrarios derribando un árbol y poniendo en riesgo a los conductores que se dirigían en el carril reversible”, agregó Lemus.

EN MEDIO DE EMERGENCIAS SUSPENDEN SEGURO

En la última semana, dos situaciones similares que involucran al transporte pesado se han registrado en medio de las emergencias viales provocadas por las lluvias y coincidiendo con la decisión del gobierno de derogar el reglamento para el seguro obligatorio a favor de terceros.

El pasado domingo 19 de junio, en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana los tripulantes de un bus extraurbano retomaron su marcha cortando los árboles del arriate, lo que provocó críticas y que la Dirección General de Transporte citara al dueño de la unidad.

Mientras que este viernes, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), compartió el video de una carrera clandestina entre dos vehículos del transporte pesado en Tecpán, Chimaltenango, y con la grabación advirtieron a quienes realicen actividades de este tipo que impondrán multas de hasta Q25 mil.

 

Artículo anteriorKvitova es campeona en Eastbourne
Artículo siguienteBiden firma iniciativa sobre armas: “se salvarán vidas”