Días después de derogar seguro, captan carrera clandestina de camiones

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), compartió el video de una carrera clandestina entre dos vehículos del transporte pesado en Tecpán, Chimaltenango, y con la grabación advirtieron a quienes realicen actividades de este tipo que impondrán multas de hasta Q25 mil.

El suceso se da días después

En el video se observa a dos conductores, mientras otras personas los alientan, los dos vehículos se alinean y esperan una señal para emprender la marcha a gran velocidad, otros conductores esperan.

 

Juan Carlos Aquino vocero de Provial, advirtió a quienes participan en este tipo de eventos que están en coordinaciones con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y que si detectan carreras clandestinas se les impondrá a los involucrados una sanción de Q25 mil.

Aquino también informó que ya identificaron a uno de los vehículos con placas C-425BSZ.

 

DEROGAN SEGURO

El lunes 20 de junio, el Ministerio de Gobernación derogó el Acuerdo Gubernativo 17-2020 publicado el 13 de enero del 2020, que establece el Reglamento para la Contratación de un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y Carga, así como sus reformas.

La entrada en vigor de la normativa se pospuso en dos ocasiones previas debido a que los transportistas pedían su anulación, tras realizar varios bloqueos el Gobierno emprendió con ellos una mesa técnica y según la cartera de Gobernación se emitirá un nuevo reglamento.