En redes sociales circula un video en el que se observa el colapso de una parte del puente El Tambor. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

En redes sociales circula un video en el que se observa el colapso de una parte del puente El Tambor que conduce de Cabañas, Zacapa hacia El Jícaro, El Progreso.

Este sábado 18 de junio también se reportó que otro puente en la aldea El Tule cedió ante la crecida del río Ostúa en Asunción Mita, Jutiapa.

Clic para ver video 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer los daños en el aproche del puente El Tambor del kilómetro 106 RD 20 por la crecida del río.

Al respecto indicaron que coordinaron las acciones preventivas y de evaluación para las labores de mitigación.

La Municipalidad de Asunción Mita detalló que no se tenía paso por el lugar debido al socavamiento de acceso al puente El Tule.

 

La madrugada del sábado debido a las lluvias registradas en el país, otro puente en la aldea El Tule en Asunción Mita fue arrastrado por la corriente.

El exgobernador de Jutiapa Armando Palma, quien circulaba por el lugar al momento del colapso del puente fue reportado como desaparecido y posteriormente se informó que murió tras ser arrastrado por la corriente del río.

De acuerdo con Conred, se han registrado 530 incidentes por la temporada de lluvias de este año. Los departamentos más afectados son Zacapa, Alta Verapaz, Guatemala y Suchitepéquez.

En conferencia de prensa el director ejecutivo de Conred, Oscar Cossío, informó que ayer fue un día complicado pues se reportaron cinco puentes vehiculares destruidos.

 

Artículo anteriorBomberos desconocen si hay soterrados por derrumbe en la Interamericana
Artículo siguienteEl mexicano Sergio Pérez abandona en el inicio del GP de Canadá de Fórmula 1