Aún se desconoce si bajo la tierra quedó alguna persona o vehículo soterrado. Foto: La Hora/Bomberos Municipales Departamentales.

El vocero de Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj explicó respecto del derrumbe en el kilómetro 24 de la Ruta Interamericana que únicamente dieron atención a tripulantes de un autobús que logró frenar previo al incidente. De momento, desconocen si bajo la tierra quedó alguna persona o vehículo soterrado.

 

“El derrumbe sí es algo grande, no sabemos si se pudo quedar algún vehículo, algún motorista o ciclista, porque habría que esperar con maquinaria pesada para remover toda la tierra”, detalló.

El derrumbe ocurrió poco después del Mirador de San Lucas, “si uno viene de San Lucas para Guatemala es despuesito del Mirador, si uno viene de Guate para San Lucas es antes de llegar al Mirador como medio kilómetro”, agregó.

En el lugar algunas personas transitan caminando, pero lo hacen en la parte menos peligrosa.

Provial refirió que de momento no hay paso en ningún sentido y ya se coordina maquinaria para limpieza, aunque el tránsito en el sector está detenido.

LLUVIAS PROVOCAN DERRUMBES

En las últimas 24 horas han atendido dos derrumbes, el de esta mañana y uno que se registró este sábado 18 de junio en el kilómetro 33 de la ruta Interamericana.

Chacaj indicó que las tres unidades que desplegaron se mantendrán en el lugar a la espera de la maquinaria que remueva la tierra a modo de prevención.

Artículo anteriorPNC ubica a 17 venezolanos irregulares en Esquipulas
Artículo siguienteColapsa puente entre Zacapa y El Progreso; cuatro más han resultado dañados