La corriente del río Ostúa arrastró el puente El Tule en Asunción Mita, Jutiapa. Foto La Hora/Noticias de Jutiapa

Medios de comunicación del lugar reportan que debido a las lluvias registradas la noche de este viernes 17 de junio, la corriente del río Ostúa arrastró el puente El Tule, en Asunción Mita, Jutiapa. En el lugar buscan a personas desaparecidas.

 

Según la página Sucesos GT en Facebook, la corriente del río incrementó en las últimas horas y como consecuencia arrastró el puente.

Además, indicaron que una persona estaba desaparecida y que era buscada por pobladores del lugar.

Canal 17 de Jutiapa indicó que Bomberos Voluntarios atendían la emergencia y estaban en búsqueda de dos personas, además, soldados ayudaban en las labores.

INSIVUMEH: SUELOS SE ENCUENTRAN SATURADOS

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este día también se esperan lluvias, lloviznas y actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional, principalmente en horas de la tarde, noche y madrugada.

Los mayores acumulados de lluvia se prevé que sean en las regiones de Bocacosta, Altiplano Central y Valles del Oriente.

Debido a que los suelos se encuentran saturados se recomienda precaución ante la posibilidad que ocurra crecidas repentinas de río, inundaciones, lahares en la cadena volcánica o movimientos en masa.

Artículo anteriorCon estado de emergencia en la mira, Shirley acude al hundimiento
Artículo siguienteSe agrava situación en hundimiento de Villa Nueva