Foto Ilustrativa. La PNC reporta la mayoría de estos casos y se encarga de la estrategia de prevención y reacción. Foto: La Hora/PNC

En un ataque armado que se registró en la aldea Los Cocos, Jalpatagua, Jutiapa, durante el fin de semana se reportaron cinco personas fallecidas, entre ellos Kender Cándito Valladares Arana, de 28 años de edad, quien era agente policial con siete años de servicio.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló, que el día del ataque Valladares Arana se encontraba de descanso.

El agente “llevaba siete años de servicio como agente de la PNC, estaba destacado en la División de Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de esta entidad”, informó la unidad de comunicación.

LOS HECHOS

El sábado en horas de la noche, durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, un grupo armado irrumpió el festejo y atacó a los asistentes. Tres personas murieron en el lugar y dos más fueron enviados a un centro asistencial por las heridas de arma de fuego.

Se conoce que los atacantes llevaban armas de grueso calibre como 9mm y AK-47. Al perpetrar el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido, según la información de las autoridades.

En un vídeo se puede observar momentos antes y después del ataque; se observaban a algunos asistentes con armas de fuego.

LAS OTRAS VÍCTIMAS

-Andri Andair Fajardo Asencio, 30 años
-Mariela Magdelina Sarmeño Galicia, 33 años
-Sonia Isabel Salguero Corado, 20 años
-Nelson Santiago García Revolorio, 37 años

LA INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Jalpatagua realiza la investigación del caso, luego de procesar la escena del crimen.

“La Fiscalía realiza todas las diligencias de investigación necesarias para esclarecer los hechos”, resaltó.

Una de las hipótesis de las autoridades es que el ataque fue directo contra uno de los fallecidos, Fajardo Asencio, ya que según indicios de las autoridades formaba parte de un grupo que se autodenomina “Ángeles Justicieros”, que custodia a los vendedores de la Terminal.

Artículo anterior“Camino de Estrellas Avon”, una nueva propuesta de libertad económica para las mujeres
Artículo siguienteCaso Aceros: Jueza beneficia con permiso especial a Omar Franco, exjefe de la SAT