Tras la designación de Walter Mazariegos como rector, el CSU realizó la convocatoria. Foto La Hora

Dos días después de consumada la elección de Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en medio de señalamientos de fraude, el Consejo Superior Universitario abrió la convocatoria para designar a un magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), luego que se anulara el nombramiento de Gloria Patricia Porras.

 

La Universidad informó en un comunicado que el período para el magistrado titular elegido será 2021-2026, en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia de Amparo en única instancia el 29 de marzo.

Por ello, convocan a los miembros del CSU a que asistan a la sesión el 21 de junio próximo, en la que se designará al magistrado titular ante la CC.

Además, hacen el llamado a los abogados interesados en participar en la elección para ocupar el cargo de magistrado titular, para que presenten su currículum vitae y documentos acreditantes, así como los requeridos en la convocatoria.

EXPEDIENTES SE RECIBIRÁN DESDE EL 17 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

La convocatoria publicada en este día detalla los lineamientos y requisitos legales, asimismo, establece que los expedientes deberán presentarse en la sala de reuniones de la División de Servicios Generales, tercer nivel del edificio de la Dirección General de Administración del 17 de mayo al 3 de junio de lunes a viernes, exceptuando fines de semana, en horario de 07:30 a 15:30 horas.

Esto tras la anulación del nombramiento de Gloria Porras. Foto La HoraArchivo

“La documentación deberá presentarse personalmente por el (la) interesado (a) (no se admitirán terceros) en original, a excepción de los que esta convocatoria solicita en fotocopia legalizada”, destacó la Usac.

También los interesados deben considerar que los documentos no deben tener más de sesenta días de emitidos, estos se entregarán debidamente foliados, rubricados en todos los folios en el lugar y hora indicados.

El CSU afirma que todo el proceso será realizado de manera transparente, “objetivamente y según lo ordenado en Sentencia de Amparo en Única Instancia dictada el veintinueve de marzo”.

Artículo anteriorRelatos: El desafío de ser mamá de “dos turnos” en el trabajo y en casa
Artículo siguienteBenito busca separar a jueza Silvia de León del caso Libramiento