El percance ocurrió en la zona 17 de la Ciudad Capital. Foto: La Hora/Amilcar Montejo

La Policía Municipal de Tránsito reportó que un tráiler que transportaba combustible volcó en el kilómetro 5.3 ruta al Atlántico zona 17. Debido al accidente se reporta derrame de gasolina y las autoridades trabajan en su limpieza.

«Se trata de una pipa de combustible y hay derrame de gasolina, por favor respetar las indicaciones de agentes, seguridad nacional y PMT, Ciudad Guatemala. No se podrá establecer carril reversible; conductor ileso», reportó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Javier Soto, de Bomberos Municipales, explicó que el tráiler transportaba aproximadamente 2 mil galones de gasolina.

Agregó que el Jefe de Materiales peligrosos coordinó acciones para detener el derrame de gasolina, mientras la Municipalidad de Guatemala proporcionó material selecto para contener el líquido.

Además, una motobomba y varias unidades se encuentran en el lugar de forma preventiva mientras se realizan labores de limpieza.

 

Usuarios en redes sociales que se trasladan desde varios puntos de zona 18 reportan congestionamiento y dificultad para llegar a sus destinos.

La semana pasada también en ruta al Atlántico, pero kilómetro 25.3 tres mujeres fallecieron luego que un tráiler que transportaba cerámica perdiera el control y las atropellara, derribando además varias estructuras.

Artículo anteriorSecretario de Comunicación dice que préstamo es sustitución de deuda
Artículo siguienteOIM: Niñez migrante retornada enfrenta las mismas carencias de las que huyó