Virginia Laparra Rivas, ahora exjefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango. Foto La Hora / Ricigt

Tras suspenderse en varias ocasiones la audiencia de primera declaración desde su captura el miércoles de la semana pasada, hoy fue ligada a proceso Lilian Virginia Laparra Rivas, ahora exjefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango.

 

En su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio Público informó que Laparra Rivas fue vinculada por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

La resolución fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, el cual determinó que la señalada debe permanecer en prisión preventiva mientras continúa la pesquisa; ella fue enviada a Mariscal Zavala donde están otros exfiscales de la FECI detenidos en las últimas semanas.

SOBRE SU SITUACIÓN CON EL MP

El pasado lunes, Juan Luis Pantaleón portavoz del MP, explicó que Lilian Laparra era agente fiscal encargada de la FECI de Quetzaltenango, cargo que mantenía, pero que de ser ligada a la causa penal correspondía su suspensión de labores hasta que concluya el proceso.

PASARON OCHO DÍAS PARA SER ESCUCHADA

La exjefa de la FECI fue detenida el miércoles de la semana pasada por una investigación de la Fiscalía de Asuntos Internos.

El MP la señala de interponer múltiples denuncias ante la Junta de Disciplina Judicial y Supervisión de Tribunales, presuntamente afirmando hechos falsos en contra del Juez de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, Lesther Castellanos.

Tras su captura fue trasladada a Torre de Tribunales, pero en diversas ocasiones la audiencia de primera declaración se suspendió por diversos motivos, desde la inhibitoria del Juez de Turno por competencia hasta la ausencia de Castellanos por excusa.

Artículo anteriorLos postres y la salud, los impulsores de Ana Lucía para crear “Sugarbite”
Artículo siguienteGasolina sube casi Q2 y diésel Q3 por galón; Putin podría detener aumento