La Embajada de Estados Unidos en Guatemala aseguró que están orgullosos de celebrar 173 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Foto La Hora / US Embassy Guatemala

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala aseguró que están orgullosos de celebrar 173 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, asegurando que deben continuar el trabajo estrecho en la generación de oportunidades económicas y la promoción de la democracia en la región.

 

“Estamos orgullosos de conmemorar 173 años de relaciones diplomáticas entre los pueblos de Estados Unidos y Guatemala, un momento para celebrar la perdurable relación bilateral con base en la amistad, los valores compartidos, el comercio, la cultura y los lazos familiares”, destacaron.

Agregaron que este año esperan continuar trabajando estrechamente con el país, “para salir fortalecidos de la pandemia del COVID-19, generar oportunidades económicas y promover la democracia en la región”.

La misión diplomática también hizo énfasis en que la nueva sede de la Embajada de EE. UU., es construida con manos de ambos países y destacaron, que será un “símbolo permanente de una relación diplomática que ha traído resultados positivos para nuestros pueblos”.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dijo que la celebración, “reafirma el compromiso por estrechar aún más los vínculos de amistad y cooperación”.

Artículo anteriorWEF: Recuperación económica inestable puede aumentar migración irregular
Artículo siguienteCongreso de Honduras inaugura período entre golpes, gritos y rebelión contra Castro