Turismo frente a la pandemia: ¿Cómo afectó el COVID-19 a este sector?

Siendo el turismo un pilar fundamental para el dinamismo económico de Guatemala merece un especial interés en cuanto a su estudio estadístico, sobre todo para determinar cómo le ha impactado la pandemia del COVID-19 a empresas, comerciantes y familias.


Colegio de Ingenieros Agrónomos denuncia pérdida de Q16 millones

La Junta Directiva 2021-2023 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) denunció la pérdida de Q16,037,579.67 invertidos en febrero de 2019 en la Financiera de Occidente, S.A. (FIDOSA), debido a la quiebra de esta entidad.


Campaña #YoMeSumo busca sensibilizar a la población sobre el tema de la discapacidad

En el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, registros del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), muestran que en Guatemala alrededor de 1,600,000 personas tienen algún tipo de discapacidad. En esta fecha conmemorativa, varias actividades se llevaron a cabo entre estas la campaña denominada #YoMeSumo que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución.


Sala Tercera favorece a Carrillo y separa a jueza Virginia de León de pesquisas

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones aceptaron la recusación planteada por la directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo y ordenó retirar del caso por el que es investigada la entidad a la jueza Virginia de León porque se duda de su imparcialidad.

 


Giammattei sostendrá reunión con el Consejo Permanente de la OEA

Según el portal web del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión protocolar el próximo martes 7 de diciembre para recibir al presidente Alejandro Giammattei, en una visita que hará a dicha sede en Washington D.C., Estados Unidos.

 


CC deniega amparo planteado por Aifán por la integración del pleno que conoció su antejuicio

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió denegar un amparo solicitado por la jueza de Mayor Riesgo Erika Aifán, en el que argumentó que el magistrado Jaime Amílcar González de la Sala Tercera de Apelaciones no debía haber integrado el pleno que conoció su solicitud de retiro de inmunidad.

 


EDITORIAL: Cuando la corrupción le afecta a usted

Ayer se supo de los malos manejos realizados en el Colegio de Ingenieros Agrónomos que afectarán seriamente el fondo para prestaciones y retiro de los profesionales que a lo largo de su vida contribuyeron para mantenerlo y ahora dejarán de recibir la cantidad estimada, en lo que es una de las más claras muestras de cómo la corrupción que se extiende por todos los ámbitos de la vida termina pasando factura.


INTERNACIONAL: OMS: medidas contra variante delta funcionan para ómicron

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron el viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.

Artículo anteriorCampaña #YoMeSumo busca sensibilizar a la población sobre el tema de la discapacidad
Artículo siguienteCapturan a cuatro personas en operativos del MP en seguimiento a asesinatos