El migrante guatemalteco Yeremi Pérez falleció en un trágico accidente por lo que familiares y amigos realizan una serie de actividades para reunir el dinero suficiente para su repatriación. Foto: Facebook/ Yeremi Pérez

Familiares y amigos del migrante guatemalteco Yeremi Pérez, quien falleció de forma trágica hace una semana en Illinois, Estados Unidos, continúan gestionando la obtención de recursos para sufragar los gastos que conllevará su repatriación al país donde esperan darle el último adiós.

Hace 7 días se habilitó un evento de recaudación en la plataforma gofundme, que al cierre de esta nota registraba la donación de US$ 5,590; la meta es de US$15 mil para cubrir los costos funerarios para el traslado a Guatemala del connacional.

Ayer, familiares de Pérez que viven en la capital organizaron una venta de comida y todo lo generado será utilizado para su repatriación.

“Agradecemos a Dios por la oportunidad de poder llevar a cabo esta actividad y también damos las gracias a todos los que nos brindaron su apoyo para poder llevarla a cabo. No cabe duda de que Yeremi era apreciado por tantas personas”, destacó Jenifer Juárez Sarazúa desde su cuenta de la red social Facebook.

Además, el 17 de octubre migrantes guatemaltecos en Los Ángeles, California organizarán una kermés en la 1025E 54 ST de 10 a 16 horas, para recaudar fondos a favor de la familia de Yeremi.

“Dios es grande y también grande el amor que le tienen a nuestro querido Yeremi Pérez, muchas gracias por todo Dios los bendiga”, expresó otro usuario que compartió la convocatoria.

 

TRÁGICO ACCIDENTE

Según el medio local, Cardinal News, el pasado 2 de octubre el guatemalteco se encontraba debajo de un vehículo levantado por un tricket cuando este se derrumbó y cayó sobre él.

“Mi nombre es Jheimy, Yeremi es mi esposo. También era el padre de nuestros 2 niños pequeños (8 y 6 años). Trágicamente perdimos a Yeremi hoy en un accidente inimaginable. Yeremi tenía 36 años”, recordó su esposa en un mensaje publicado en gofundme.

La familia del guatemalteco busca darle sepultura en su país.

 

Artículo anteriorPDH a Giammattei: Su función es garantizar los derechos a todas las personas
Artículo siguienteEn momento clave de negociaciones, CIV puja por Q5,402 millones para 2022