Edwin Asturias: Departamentos de poblaciones indígenas presentan rezago en vacunación


Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el epidemiólogo y ex comisionado Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, destacó que, a pesar de los esfuerzos del personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en vacunar a la población contra el Covid-19, varios departamentos presentan rezago “injusto” en la inmunización de poblaciones indígenas.


Hermana de Alejandra Carrillo tiene contrato laboral en el TSE


El Tribunal Supremo Electoral, presidido por el magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina, señalado de falsificar la constancia de su título de posgrado, contrató como personal permanente a la hermana de la directora general del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, quien hace cuatro meses contrajo matrimonio con el diputado acusado por Estados Unidos de cometer actos de corrupción, Felipe Alejos.


Le recuerdan a Giammattei promesa del “intensivo más grande de Centroamérica”


El 11 de agosto por la tarde circulaban en redes sociales imágenes de pacientes con Covid-19 en el Hospital Temporal Parque de la Industria y estas retrataban a personas acostadas en el suelo o recibiendo oxígeno desde una silla plástica.


Con Contencioso Administrativo detienen juramentación de Porras


El Congreso de la República en la segunda semana de haberse iniciado el período ordinario, no muestra avance en su actividad legislativa, pues este jueves falló nuevamente el intento de sesionar y en el hemiciclo solamente se conoció una nueva acción legal que frena conocer la designación y juramentación de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).


Colocan manta en Catedral Metropolitana: “la fe no se vende; Gonzalo = Judas”


Ayer por la tarde, colocaron en la Catedral Metropolitana de la zona 1 capitalina una manta de tela postrada en el portón de la iglesia. El mensaje fue dirigido a la élite católica, específicamente al arzobispo Gonzalo de Villa; en él resalta la frase “la fe no se vende”, aludiendo al pronunciamiento reciente del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) sobre la coyuntura nacional.


Guatemaltecos se unen para donar insumos al Parque de la Industria


Tras la divulgación de fotografías que evidenciaron la difícil situación del Hospital Temporal del Parque de la Industria, diversas organizaciones se han extendido en solidaridad donando colchonetas para los pacientes de Covid-19.


EDITORIAL: Que los muertos lo salven


Las fotografías que circularon ayer, captadas en el Hospital Temporal de Villa Nueva provocaron una masiva reacción de la ciudadanía porque, obviamente, la situación escapó ya de control no obstante que las autoridades de salud propusieron algunas acciones pero, si siguen guardando silencio, literalmente terminarán cargando ellos con todos los muertos, como ya pasó con el negocio de la vacuna rusa en el que tranquilamente les endosaron el paquete.


INTERNACIONAL: NY: Hochul dice que será candidata a gobernadora en 2022


La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien completará el período del gobernador Andrew Cuomo tras su renuncia en medio de acusaciones de agresión sexual, dijo hoy que planea a ser candidata al puesto el año próximo.


LA HORA SALUD: El coronavirus desvaloriza la muerte

El ambiente en el intensivo es material y mentalmente pesado, cada respiración es anhelada, se trata de que no sea la última; pero los pacientes instalados en los pasillos del hospital, esperan que sea la última, con el fin de que el ventilador se les asigne. Irónico, la esperanza de la vida en brazos de la muerte. Y afuera, en calles, hogares y oficinas, luego de más de año y medio de vivir en restricciones, las personas lloran muchas cosas, además de la eventual muerte de un ser querido y lloran más por lo primero.

Artículo anteriorPDH recomienda restricciones regionales y Fundesa acelerar vacunación
Artículo siguienteUn guardia retenido en el Infiernito fue liberado; personal del Preventivo es amenazado