Las autoridades informaron que el costo de este paso a desnivel fue de La obra tuvo un costo de Q24 millones. Foto: MuniGuate.

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes el paso a desnivel Vas-Atanasio, ubicado en la Calzada Atanasio Tzul y 42 calle, zona 12 de la ciudad, el cual beneficiará a más de 75 mil vehículos, en promedio, según esa comuna.

El proyecto cuenta con 4,300 metros cuadrados de construcción, una longitud total de 269 metros y 146 pilotes. Permitirá a los vecinos ahorrar tiempo en el desplazamiento hacia sus destinos, mejorar la movilidad y contribuye con la interconectividad entre varios sectores económicos, comerciales y laborales importantes de la ciudad, agregó la Municipalidad de Guatemala.

La obra se completó también con más de 1,200 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial del peatón, 702 metros cuadrados de área con siembra de 75 árboles y 478 metros lineales de nuevos colectores. Durante la construcción se generaron cerca de 400 fuentes de empleo, de acuerdo con el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

INCLUYE MURAL DE NORMAN MORALES

El paso a desnivel Vas Atanasio se ejecutó en un periodo de nueve meses y cuenta con un mural del artista Norman Morales, quien celebra el proceso de construcción a lo largo del tiempo en la capital, aludiendo a la memoria de obras del periodo precolombino, colonial, moderno y contemporáneo. “Festejando a la ciudad que se transforma día a día”, según palabras del artista.

VAN OCHO PASOS A DESNIVEL DE NUEVE PREVISTOS

Este es el paso a desnivel número 8 de un total de 9 obras de infraestructura que se han construido y entregado durante la pandemia. La obra tuvo un costo de Q24,985,851.25.

Forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana que tiene como objetivo atraer la inversión y productividad de la ciudad, proporcionando más y mejores oportunidades de desarrollo para los vecinos, de acuerdo con el jefe edil. La próxima obra de infraestructura será inaugurada el próximo domingo 15 de agosto, en la Cuchilla, zona 6.



 

Ocho obras entregadas en el periodo de agosto 2020 a agosto 2021

1. El Zapote, zona 2
2. Landívar, zona 15
3. Santa Elisa, zona 12
4. Cayalá, zonas 15 y 16
5. La Ceiba, zona 15
6. La Marimba, zona 15
7. Atanasio y 31 calle, zona 12
8. Atanasio y 42 calle, zona 12



 

Artículo anteriorRodríguez sigue rehuyendo juramentación de Gloria Porras
Artículo siguienteONG advierten de las barreras que el COVID-19 y el cambio climático suponen para el desarrollo de los indígenas